Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de 20 municipios de Cuba están vacunados con esquema completo contra COVID-19

Coronavirus en Cuba

Habitantes de 20 municipios de Cuba están vacunados con esquema completo contra COVID-19

Dentro de los 20 municipios se encuentran los 15 territorios de La Habana

Afirman que habitantes de 20 municipios de Cuba están vacunados contra la COVID-19

Afirman que habitantes de 20 municipios de Cuba ya están vacunados con esquema completo contra COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

Los habitantes de 20 municipios de Cuba ya se encuentran vacunados con el esquema completo de tres dosis de los fármacos Abdala y Soberana 02 con Soberana Plus, según sea el caso. La doctora María Elena Soto Entenza, jefa del departamento de atención primaria del Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó detalles de la vacunación masiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la especialista, dentro de los 20 municipios se encuentran los 15 territorios de La Habana. Sin embargo, Soto Entenza dijo que en la capital cubana 57 sitios vacunatorios continúan abiertos para completar las dosis pendientes de las personas que no están en el amplio grupo de más de un millón 355 mil personas que al cierre del mes de julio recibieron el esquema completo.

Además de La Habana, los otros cinco municipios son cuatro en Santiago de Cuba y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

En la actualidad, se ha adelantado la vacunación en 35 municipios de 14 provincias que han sido escogidos por el alto índice de contagios que presentan, generalmente las cabeceras provinciales. Allí se vacuna con Abdala, o los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.

En el caso de la vacunación a las personas que ya padecieron el coronavirus, la doctora dijo que el proceso ya tuvo lugar en los trabajadores de la salud, y próximamente se procederá a realizarlo en la población.

De igual forma, hay grupos de riesgo que tienen prioridad en la aplicación masiva de los fármacos anticovid, por ejemplo, la inmunización a embarazadas y pacientes hemodializados se está llevando a cabo primero en cada uno de los municipios.

Al cierre de julio, en Cuba ya se habían administrado nueve millones 894 mil 050 dosis. Las mismas han sido distribuidas en 4 millones 020 mil 594 personas que han recibido al menos una dosis, tres millones 218 mil 069 tienen una segunda y dos millones 655 mil 387 ya han completado el esquema.

Actualidad del COVID-19 en Cuba

Este 2 de agosto, el Minsap reveló que se detectaron 9.279 casos positivos de COVID-19, con lo que la Isla ha registrado un total de 403.622 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron sobre el fallecimiento de 68 personas a causa de complicaciones por el virus, el cual hasta ahora le ha costado la vida a 2.913 personas desde el año pasado.

La situación epidemiológica en el país continúa en uno de sus puntos más complejos, con 94.608 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica en hospitales, centros de aislamientos y sus propias viviendas. De estas, 46.611 son sospechosos de tener COVID-19, mientras que 43.955 son portadores aún activos de la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top