Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agencia antidopaje recomienda prohibir a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos

Deportes

Agencia antidopaje recomienda prohibir a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos

Para participar deberán hacerlo bajo la bandera del movimiento olímpico

Agencia antidopaje recomienda prohibir a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos

Agencia antidopaje recomienda prohibir a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos. (AP)

Un grupo de expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó al movimiento olímpico prohibir a los atletas rusos de participar bajo la bandera de su país por incumplir las normas del juego limpio. De tal forma los que quieran asistir deberán hacerlo bajo una franela neutral.

Las nuevas sanciones al movimiento deportivo ruso incluyen una suspensión de organizar cualquier evento de carácter atlético durante cuatro años, así como prohibir que ondee la bandera rusa en grandes competencias deportivas durante el mismo periodo de tiempo.

Para el venidero nueve de diciembre se prevé que el comité ejecutivo de la AMA emita una postura oficial sobre el caso.

La recomendación se da luego de una prolongada investigación a los datos de laboratorio que entregó Rusia en enero pasado. Eso fue parte de un acuerdo para retirar la suspensión de la agencia antidopaje rusa, y tenía el objetivo de revelar encubrimientos previos de dopaje por parte de deportistas rusos.

Las cosas lejos de aclarar el panorama para Rusia, se pudieron pero pues el resultado mostro como las autoridades de ese país destruyeron cientos de pruebas antidopaje que dieron positivo.

Con anterioridad Rusia ya había sido impedida de intervenir en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, luego del dopaje institucionalizado descubierto tras la organización en Sochi de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

En ese entonces el presidente del COI, Thomas Bach, expresó que “nuestro principio es castigar lo más fuerte posible a los culpables y proteger a los inocentes”.

Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, elogió al comité de cumplimiento por reconocer la “conducta atroz de Rusia hacia los atletas limpios”.

“Esperemos que el comité ejecutivo de la AMA use la misma determinación para garantizar que los atletas limpios no se vuelvan a vender río abajo y realmente apoye este resultado desafortunado pero necesario”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top