Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agencia Small World FS restaura el envío de remesas a Cuba por tarjetas AIS

Noticias de Cuba

Agencia Small World FS restaura el envío de remesas a Cuba por tarjetas AIS

Si realiza el primer envío de dinero hacia Cuba por Small World FS la operación sale gratis

La agencia Small World FS, con sede en Reino Unido, restauró el envío de remesas a Cuba por medio de tarjetas magnéticas AIS de Fincimex, según comunicó el propio proveedor de servicios en su página oficial de Facebook.

Small World FS se promociona como “uno de los principales proveedores de servicios de pagos de confianza del mundo, que ofrece una forma segura, rápida y económica de enviar y recibir dinero”.

 Agencia Small World FS restaura el envío de remesas a Cuba por tarjetas AIS

Agencia Small World FS restaura el envío de remesas a Cuba por tarjetas AIS. Foto: Small World-Facebook)

Para los clientes que utilicen por primera vez el envío de remesas a Cuba por medio de tarjetas AIS este será libre de costos, de acuerdo a la promoción para atraer nuevos clientes.

¿De qué país puedo enviar remesas a Cuba por Small World FS?

En teoría el envío de remesas a Cuba mediante transferencia bancaria por Small World se puede hacer desde cualquier parte del mundo pues la transferencia se dirige en primera instancia a una cuenta de la agencia.

Sin embargo, en el caso de los usuarios asociados a instituciones bancarias en España, hay que cumplir un requisito extra: el usuario debe enviar un justificante o recibo de la transferencia de su banco en el que conste como titular de la cuenta.

Desde el portal web de la agencia recomiendan que para pagar con tarjeta de crédito / débito el cliente debe asegurarse que la tarjeta esté a su nombre y haya sido emitida en el país desde donde se está enviando el dinero a Cuba. Además, existen límites en los montos a enviar.

La restauración del envío de dinero a Cuba por esta vía se produce luego de los problemas presentados entre las agencias y determinados bancos extranjeros que se niegan a servir de socios financieros en cualquier negocio que tenga que ver con Cuba por temor a las sanciones del gobierno de EEUU.

Al producirse un cambio de administración en EEUU el pasado 20 de enero los bancos parecen animados a reanudar los servicio con la esperanza de que el demócrata Joe Biden se más condescendiente que Donald Trump.

Envío de remesas a Cuba por las tarjetas AIS de Fincimex sufre modificaciones

¿Qué pasará con el producto tarjetas AIS en CUC?, ¿Se mantienen las tarjetas en USD? y ¿cuáles serían entonces las opciones disponibles para recibir remesas por Fincimex?

Todas estas preguntas fueron aclaradas por Fincimex con motivo de la entrada en vigor del ordenamiento monetario en Cuba, luego del 1ro de enero de 2021.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top