Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agencias internacionales cancelan vuelos de los Boeing 737 MAX

Mundo

Agencias internacionales cancelan vuelos de los Boeing 737 MAX

Gracias a dos accidentes ocurridos en menos de 6 meses, diversas agencias aéreas internacionales suspendieron los vuelos programados en dichas aeronaves

La Administración Federal de la Aviación estadounidense no suspenderá los vuelos de las aeronaves, pero ha instado a la compañía Boeing a realizar modificaciones que pongan solución final en el sistema de control (PERÚ21)

A pesar de que se presentaron dos catastróficos accidentes en menos de seis meses, la Administración Federal de la Aviación de los EEUU (FAA por sus siglas en inglés) se rehúsa a sacar de circulación a los aviones 737 MAX de la compañía Boeing.

El jefe de la FAA, Daniel Elwell, comentó que “hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción».

Los países europeos de Francia, Reino Unido, Alemania, irlanda, Austria y Holanda suspendieron todo vuelo programado con las aeronaves modelos MAX 8 y MAX 9, por lo consiguiente la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) decidió avalar la suspensión de los aparatos en cualquier tipo de vuelo, ya sea al interior o en traslados fuera del continente.

Omán, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Mongolia, India, Australia, China y Nueva Zelanda suspendieron los vuelos de las aeronaves. De igual manera, Aerolíneas Argentinas, Gol de Brasil y Aeroméxico del país azteca dejaron en tierra todas sus unidades Boeing 737 hasta nuevo aviso.

Recordar que el primer percance ocurrió en octubre pasado cuando uno de estas aeronaves, operada por Lion Air, se desplomó en el mar de Indonesia matando a 189 personas. La segunda tragedia ocurrió el domingo 10 de marzo cuando en un vuelo de la línea aérea Ethiopian Airlines con destino a Kenia, el Boeing 737 MAX se estrelló poco después de despegar falleciendo 157 personas.

A pesar de los accidentes, la Administración Federal de la Aviación estadounidense no suspenderá los vuelos de las aeronaves, pero ha instado a la compañía Boeing a realizar modificaciones que pongan solución final en el sistema de control. Varios congresistas norteamericanos, entre los que destacan, Mitt Rommney, Elizabeth Warren y Ted Cruz solicitaron a la agencia federal que se aplique el principio de precaución ante los accidentes ocurridos.

Un artículo publicado en el Seattle Times en enero del 2013, mencionó que durante las pruebas que le realizaron a la batería de litio que iba a tener el Boeing 787 Dreamliner se incendió cuando le hicieron las pruebas, quemando un laboratorio en el estado de Arizona. A pesar de ello, los ingenieros a cargo le comentaron a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) que iban a realizar las adecuaciones necesarias para su contención y solo gracias a esa petición, les fue otorgada la autorización para el vuelo de las aeronaves.

Todo esto ha generado que las acciones de la compañía estadounidense cayeran por segundo día consecutivo al ubicarse en menos 6.15% después de haber caído la jornada anterior 5.33 puntos porcentuales.

 

Con información de AFP-Agence France Presse

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top