ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agente de Migración prohíbe la entrada a un cubano a la Isla: Todo queda grabado

Noticias de Cuba

Agente de Migración prohíbe la entrada a un cubano a la Isla: Todo queda grabado

Los hechos quedaron capturados a través de un video que fue subido a la res social Facebook

Agente de migración prohíbe la entrada a la Isla a un cubano

Agente de migración prohíbe la entrada a la Isla a un cubano. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un cubano con nacionalidad española ha grabado el momento en el que un agente de migración de Cuba (de forma arbitraria y sin ofrecer mayor explicación) le prohíbe la entrada, devolviéndolo de regreso al lugar de donde vino.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana y, aunque por medio del material no se puede observar mucho lo que sucedió, sí es posible escuchar parte de la infructuosa conversación que mantuvo el cubano con el agente de migración mientras éste lo guiaba en un avión de regreso a su lugar de origen.

Por medio de sus palabras el cubano le pide una explicación al agente, señalando que él, como cubano, tiene el derecho de entrar al lugar donde nació; así mismo le señala que él como trabajador del estado debería defender los derechos de los cubanos, sin embargo, el agente de migración se limita confirmar su posición de fidelidad al estado.

“Yo nací aquí, cómo tú me vas a decir que no puedo entrar “, “¿Quién dice tú sí puedes entrar, tú no puedes entrar? No tienen derecho a prohibirle a los ciudadanos”, “Ustedes no representan al pueblo”; son algunos de los planteamientos que hace el cubano.

A pesar de que el hombre en todo momento mantiene un tono calmado no logra conseguir una explicación más que un “algo habrá pasado”.

Ya cuando casi llegan al lugar se supone que debía tomar el avión de regreso, el cubano le plantea: “Suponiendo que yo tenga una forma diferente de pensar, no me puedes obligar a pensar como tú”.

A lo que el funcionario responde que no lo está obligando; y al poner sobre la mesa nuevamente la preguntan del porqué de la prohibición de la entrada, el funcionario le reitera “Algo habrá pasado”.

En vista de la frustrante situación el viajero le pregunta: “¿Yo puse una bomba? ¿Yo soy terrorista? ¿Yo atenté contra algo?”.

Momento en el que el oficial finaliza la conversación diciendo: “No voy a hablar más contigo”.

No es la primera vez que sucesos como estos ocurren, en los que el régimen impide a los isleños de manera arbitraria regresar a su tierra;  tal es el reciente caso de Víctor Pena, un médico cubano que luego de dejar su misión en Venezuela se estableció en estados Unidos y al intentar entrar nuevamente a la Isla se consiguió con una negativa.

Hasta el momento no se conoce detalles de la identidad de este hombre, ni tampoco la fecha exacta en el que estos hechos se llevaron a cabo.

 

 

Viral -No Porque seas Cubano Puedes entrar a cuba .Mira Lo que Sucedio …

Viral???-No Porque seas Cubano Puedes entrar a cuba .Mira Lo que Sucedio en el aeropuerto jose marti cuba es la razon de eliminar el intercambio cultural …COMPARTE URGENTE

Posted by Cubano Por El Mundo on Friday, June 14, 2019

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top