Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba decomisa walkie-talkies de juguete a pasajero de Miami

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba decomisa walkie-talkies de juguete a pasajero de Miami

Los oficiales además lo acusaron de querer hacer terrorismo con dichos objetos

Los comunicadores de juguete representan peligro para el gobierno cubano (JORGE SAN MARTÍN/FACEBOOK)

Un cubano que arribó al aeropuerto de la provincia de Holguín en un vuelo procedente de Miami fue acusado de “terrorismo” por autoridades de la Aduana General de la República, quienes le decomisaron además un set de walkie-talkies de juguete que quería regalar a su hijo.

Jorge San Martín denunció en su cuenta de Facebook que los oficiales de la Aduana lo retuvieron durante cuatro horas mientras “investigaban” sus juguetes.

“Según ellos significa terrorismo, algo que a simple vista se ve que es un juguete, ¿de qué forma los niños cubanos van a tener una niñez feliz si lo que ven que les cuadre para ellos nos lo quitan?”, escribió.

Los agentes amenazaron al hombre con cárcel si tomaba fotografías del decomiso, pero no hizo caso y logró captar algunas imágenes que compartió en su publicación.

“Se que esto no va a tumbar al Gobierno, pero al menos así ven muchas personas las cosas que nos pasan, por favor de compartir en todos los lugares que puedan”, manifestó.

Una usuaria identificada como Mari Camagüey relató en los comentarios a la publicación que vivió una situación similar con el mismo tipo de juguete en Holguín.

“Me tuvieron allí una barbaridad de horas, mientras se discutía del juguete me decomisaron todo el jamón que llevaba, al final me dieron documentos para que lo pasara y al regreso sacarlo del país”, contó.

Otras personas como Norma Marroquín le dijeron que mejor hubiera roto los juguetes enfrente de los agentes para que ni ellos se los puedan llevar a sus hijos.

“Conozco un amigo que vive en Canadá, que va a Cuba por necesidades familiares y él muy educado siempre va con un bate pequeño de aluminio y lo que no le dejan pasar lo rompe en el acto, así de simple”, indicó Juan Carlos Quezada.

El año pasado, en el portal RealidadCubana se publicó un video en el que se ven agentes de la aduana de Holguín decomisando pertenencias a los pasajeros que llevaban con tal de mejorar la vida de sus familias en la Isla.

En agosto de este año, un cubano denunció que, en el aeropuerto de Santiago de Cuba, le decomisaron unos 70 CUC que le había dado su pareja.

“Me quitaron este dinero que le había pedido a mi novia, que se quedaba en la Isla, para comprar algo de Ron o algún souvenir y no lo guarde porque no vi ningún cartel que dijera que de esa mesa (de Aduana) no se podía pasar ni un centavo en CUC para el duty free que estaba detrás de nosotros”, manifestó.

Esto sucedió en holguin un juguete que le llevaba a mis hijos para estas personas es un delito según ellos significa…

Publicada por Jorge San Martin en Viernes, 22 de noviembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    pipo

    27 noviembre, 2019 at 6:32 am

    AYME YO NO QUIERO VER AQUEL GOBIERNO DE BASURA PERO DECIR QUE UNO SE COMPRO UN ELICORTERO YA ESTAS CRITICA DICIENDO LA VERDAD PORQUE ESO NI TU MISMA TE LO CRES COMPRAR UN ELICORTERO EN CUBA

  2. Avatar

    Yuzi

    26 noviembre, 2019 at 3:36 pm

    Juguetes??? Así es como el enemigo nos subversiona y entra equipos contrarrevolucionarios al país

    [email protected]

  3. Avatar

    Marilyn

    26 noviembre, 2019 at 1:57 pm

    ESA ZORRA LE ROBÓ A LA CARA EL JUGUETE PARA DARSELO SEGURAMENTE A SU HIJO Ó A ALGÚN FAMILIAR. ES UNA ZORRA DESCARADA. Y ABUSANDO DEL PODER. TENIAN QUE HABERLE RESTRALLADO EL JUGUETE EN EL CARÓN POR DESCARADA QUE ES. SE PASÓ DE LA RAYA Y ESO NO TIENE QUE VER CON SU TRABAJO. ES UNA DELINCUENTE.

  4. Avatar

    AYME GUERRA

    26 noviembre, 2019 at 1:35 pm

    ESOS JUGUETES ELLOS LO DECOMISAN Y DESPUES SE QUEDAN CON ELLOS Y LOS VENDEN POR FUERA Y TODOS LOS DE LA ADUANA SEW REPORTEN LA COCHINA, SON UNOS BANDIDOS, POR ESO EN 4 O 5 AÑOS TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LA ADUANA SE VUELVEN MILLONARIOS, HACEM TREMENDAS MANSIONES, TREMENDOS CARROS Y HUBO UNO QUE COMPRO UN HELICOPTERO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top