ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de Florida encuentran 50 libras de cocaína escondida en cajas de naranjas

Estados Unidos

Agentes de Florida encuentran 50 libras de cocaína escondida en cajas de naranjas

La droga arribó al puerto de Everglades procedente de República Dominicana

La droga fue encontrada gracias a la inspección de un perro K9 (NBC)

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron alrededor de 50 libras de cocaína escondidas en cajas de naranjas que arribaron al puerto de Everglades, Florida, procedentes de República Dominicana.

NBC 6 reportó que un perro de la unidad K-9 estaba realizando una inspección cuando detectó la droga y alertó a los oficiales.

Al tomarse una muestra del polvo blanco que contenía las cajas se hizo una prueba para confirmar la sospecha de dicha droga y dio positivo. Las autoridades señalaron que la cantidad encontrada representa cientos de miles de dólares.

Mediante un comunicado, el director interino del puerto, Stephen Silvestri reconoció la constante capacitación y fuerza laboral de quienes participan en este tipo de operativos para estar al día en las diferentes maneras en que se trafica la droga.

“Los equipos trabajan incansablemente para detectar el tráfico ilícito de personas, drogas, armas y divisas mientras facilitan el comercio y los viajes legítimos”, comentó el funcionario.

El pasado 6 de junio, la Guardia Costera de EEUU desembarcó en dicho Puerto cerca de 26 mil libras de cocaína y mil 500 de marihuana, que fueron confiscadas en alta mar a través de operativos de vigilancia y patrullaje realizados en el Golfo de México y el Mar Caribe.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top