SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la patrulla fronteriza capturaron a 15 balseros cubanos que desembarcaron en Key West

Noticias de Cuba

Agentes de la patrulla fronteriza capturaron a 15 balseros cubanos que desembarcaron en Key West

Los migrantes recibieron atención médica y permanecerán bajo custodia federal

Agentes de la patrulla fronteriza capturaron a 15 balseros cubanos que desembarcaron en Key West

Barcos utilizados por balseros cubanos para llegar a EEUU en búsqueda del asilo (Foto: Walter N. Slosar – Twitter)

Al continuar la intercepción de balseros cubanos en mar o tierra, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desplegados en Florida, arrestaron a 15 personas provenientes de la Isla que desembarcaron en Key West.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, informó vía Twitter que los migrantes recibieron atención médica básica y permanecerán bajo custodia federal. Asimismo, compartió una fotografía del barco que utilizaron para llegar a territorio estadounidense.

Como el oficial comentó que este caso es considerado un contrabando marítimo hacia los cayos de Florida, usuarios en la red social le respondieron que realmente se trata de cubanos huyendo del régimen castrista.

“Cada persona que sale huyendo de Cuba no es por contrabando, está escapando de la dictadura, así que, por favor a las autoridades y guardacostas de los cayos de la Florida, no digan más que es contrabando, estamos huyendo”, manifestó un internauta.

La intercepción de estos balseros ocurre tras anunciarse que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) incrementó su patrullaje aéreo y marítimo en todo el mar Caribe para disuadir la migración ilegal hacia el territorio de este país.

El incremento de los operativos, que igual involucra al estrecho de Florida, también tiene como objetivo interceptar viajes de traficantes de personas que ponen en peligro la vida de los migrantes.

En el transcurso de esta semana, más de 40 balseros fueron devueltos a la Mayor de las Antillas, luego de ser interceptados en tres eventos diferentes a unas millas de Key West y Marathon.

La patrulla fronteriza en el estado del sol reportó la llegada de dos grupos de personas procedentes de Cuba a Key West, el pasado domingo, y un día antes, agentes de esta misma agencia encontraron a cubanos en una isla deshabitada cerca de los cayos.

En el primer semestre del año fiscal 2022, los guardacostas estadounidenses han frenado a más de 1.000 balseros cubanos.

Con base a un acuerdo migratorio entre los gobiernos de Washington y La Habana, la mayoría de los arrestados son repatriados por carecer de documentos migratorios. Únicamente se quedan bajo custodia quienes logran demostrar miedo creíble y se les permite iniciar un proceso para conseguir el asilo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top