Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la Seguridad del Estado cargan sus celulares en la tienda Clandestina

Noticias de Cuba

Agentes de la Seguridad del Estado cargan sus celulares en la tienda Clandestina

La policía política está violando la libertad de movimiento del activista Esteban Rodríguez

Agentes de la Seguridad del Estado cargan sus celulares en la tienda Clandestina

Agentes de la Policía Política cargan sus celulares en la tienda Clandestina (Collage: Esteban Rodríguez – Facebook y Clandestina – Facebook)

El activista cubano Esteban Rodríguez denunció en redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado están utilizando la tienda privada Clandestina para cargar sus celulares, mientras montan guardia frente a su casa en la Habana Vieja para mantenerlo bajo arresto domiciliario.

“Hay combustible para reprimir, hay combustible para que estén hostigando, para eso sí hay patrullas, para esto siempre hay recursos, en reprimir y reprimir”, comentó el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) en un video difundido en Twitter por Norges Rodríguez, fundador de YucaByte.

Clandestina es la primera cooperativa independiente que permitió el Gobierno cubano en el sector de la moda y está bajo la dirección de la española Leire Fernández.

El comunicólogo José Raúl Gallego denunció esta situación en los comentarios de un post en el Facebook oficial de la tienda, donde también les recordó su actuar ante otras situaciones.

“Hace unos meses, cuando Zara les copió un diseño le dijeron: ‘Zarita, tienes que parar’. Luego, cuando les cerraron una tienda virtual le dijeron a Marco Rubio: ‘Tienes que parar’. En la Tángana del Parque Trillo algunas personas se aparecieron con pulóveres que decían ‘Actually, I’m in el Trillo‘ y no escuché reclamos”, expresó Gallego.

(Foto: María Matienzo-Facebook)

Asimismo, reclamó que desde hace 20 días está parqueada una patrulla frente al establecimiento, violando la libertad de movimiento de Esteban Rodríguez, y la tienda no ha dicho públicamente, ni al Ministerio del Interior o al presidente Miguel Díaz-Canel, “tienen que parar”.

“Entonces,, Clandestina ¿ese es el país que quieren? ¿Ese es en el que sienten que sus negocios pueden florecer sin competencia? ¿Colaboran con el represor pero no con el reprimido? Dedíquenle unos minutos a pensar cómo eso repercute sobre su marca, en caso de que eso sea lo único que les importe”, expresó el comunicólogo.

Gallego, para finalizar su comentario, recordó a la tienda que la situación actual en la Isla no va a ser eterna.

En respuesta al comentario, Rodríguez mencionó que espera un pronunciamiento de la tienda sobre esta situación, ya que una colaboración de esta empresa con la Seguridad del Estado puede tener consecuencias hoy y mañana.

Tras la violenta irrupción a la sede del MSI el 26 de noviembre, Esteban Rodríguez fue puesto bajo arresto domiciliario y, en una de las pocas ocasiones que pudo salir de su casa para ir al doctor, recibió muestras de apoyo de varias personas que reconocen su lucha a favor de la libertad de expresión.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top