Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes del gobierno mantienen sitiada la casa del activista Esteban Rodríguez

Noticias de Cuba

Agentes del gobierno mantienen sitiada la casa del activista Esteban Rodríguez

El opositor participó en la huelga de hambre que se realizó en la sede del Movimiento San Isidro

Agentes del gobierno mantienen sitiada la casa del activista Esteban Rodríguez

Agentes vigilan al activista Esteban Rodríguez (Foto: Esteban Rodríguez – Facebook)

El activista cubano Esteban Rodríguez López, quien formó parte de la huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), denunció que su vivienda continúa sitiada por agentes de la Seguridad del Estado y policías que no le permiten salir de ella.

“Sigue la vigilancia desde que me dejaron en mi casa. Dicen que es porque estoy en cuarentena y no puedo salir de la casa”, manifestó en Facebook el opositor que fue detenido en la violenta irrupción a dicha sede y liberado más tarde.

Rodríguez López hizo la huelga durante ocho días y tuvo que suspenderla debido a que su salud se empezó a deteriorar de manera acelerada porque padece de hipertensión, problemas pulmonares y alergias frecuentes.

Según un comunicado compartido antes de la irrupción, el opositor estuvo vomitando y su glicemia llegó a estar por debajo de los indicadores mínimos.

“Están haciendo tiempo para apagar pasiones los descarados, pero esto no lo para nadie, fuerza hermano, la rueda que pusieron a andar ustedes en San Isidro sigue rodando y esperemos que coja velocidad”, manifestó la usuaria Ana Danse.

Otro usuario comentó que los agentes, en vez de tenerlos para actos represivos, deberían estar produciendo alimentos, limpiando calles o construyendo viviendas para que Cuba sea un país diferente.

El violento arresto de los huelguista en la sede del MSI motivó a que varios artistas realizaran un plantón frente al Ministerio de Cultura y tras varias horas lograron establecer un diálogo con las autoridades para un acuerdo.

Por el momento se pactó la apertura de un canal de diálogo entre las instituciones y los artistas, además del establecimiento de una agenda de trabajo múltiple así como una tregua hacia los espacios independientes para que no sean hostigados.

Las partes también acordaron una revisión a los casos de Denis Solís, Luis Manuel Otero Alcántara y a la declaración de la Asociación Hermanos Saínz que descalifica a los miembros del MSI.

En la reunión se decidió que el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, sostenga una junta con artistas la próxima semana y existan las garantías de que no va a haber consecuencias para quienes participaron en el diálogo frente al ministerio.

La huelga de hambre que se realizó en la sede del MSI fue en respuesta a la detención arbitraria del rapero Denis Solís, acusado por el delito de “desacato” y en un juicio sumario lo sentenciaron a 8 meses de cárcel.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top