Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la Seguridad del Estado reprimen reunión de escritores y artistas independientes

Noticias de Cuba

Agentes de la Seguridad del Estado reprimen reunión de escritores y artistas independientes

Bloquearon la sede del evento y además se llevaron detenidos a activistas

Agentes vigilan la sede del CIR (TWITTER)

Agentes de la Seguridad del Estado impidieron una reunión del Club de Escritores y Artistas en la sede del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR) y además se llevaron detenidos a dos activistas.

El hecho ocurrió hace unas horas en El Vedado cuando los agentes montaron un operativo para evitar la reunión en dicho lugar bajo las órdenes del mayor Alejandro, quien siempre está al frente de actos represivos.

Los detenidos fueron Nancy Alfaya Hernández, coordinadora del capítulo mujeres del CIR y su esposo, el escritor Jorge Olivera Castillo, quienes no acataron la orden de alejarse y por tal motivo procedió el arresto y el traslado a la estación de Zapata y C.

Juan Antonio Madrazo, coordinador del CIR intentó defender a los activistas y exigió que no les bloquearan el paso, pero los elementos se negaron asegurando que los ahora detenido no entrarían “ni hoy, ni mañana”.

“Hoy teníamos previsto un encuentro organizado por el Club de Escritores de conjunto con el proyecto Di.Verso. También estaban invitados algunos artistas del Movimiento San Isidro. La Seguridad les dio la opción: o se retiran del lugar o van detenidos”, comentó Madrazo en una entrevista con el Diario de Cuba.

Asimismo, comentó al medio independiente que no ha podido localizar a Osvaldo Navarro Veloz, otro de los activistas amenazados con el arresto si no se retiraba del lugar.

En la entrevista el activista también recordó que Nancy Alfaya ya mero cumple un año bajo el estatus de “regulada” para que no pueda salir de la isla, sin embargo, no le han dicho las razones de esta situación.

“Habíamos tenido dos encuentros pequeños, pero ellos sabían que en esta ocasión venían varios actores de la sociedad civil y movilizaron muchos agentes”, denunció Madrazo.

El CIR es otra de las organización sumamente vigiladas por agentes de régimen al grado que de que sus actividades siempre son reprimidas y los integrantes acosados, de hecho, cerca de la sede se ha instalado un puesto de mando de la policía política.

 

 

 

Con Información de Diario de Cuba

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top