NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la Seguridad del Estado rodean la casa del activista cubano Jorge Cervantes

Noticias de Cuba

Agentes de la Seguridad del Estado rodean la casa del activista cubano Jorge Cervantes

El miembro de la Unión Patriótica de Cuba teme un nuevo allanamiento en el hogar donde vive con su esposa e hijos

El activista cubano Jorge Cervantes (LAS AMÉRICAS)

Agentes de la Seguridad del Estado montaron un cerco alrededor de la vivienda de Jorge Cervantes, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), pese a que no ha celebrado ningún tipo de reunión.

El opositor comentó a Radio Televisión Martí una inconformidad por el acto represivo de la policía política del gobierno contra su hogar, ubicado en el reparto de Vista Hermosa, donde vive con su esposa y dos hijos pequeños.

Cervantes relató que en el operativo pudo identificar a un militar que se hace llamar Lázaro y también vio a varios carros patrulleros con efectivos vestidos de civiles.

El activista reiteró que a los agentes no les importa la presencia de niños y lo único que quieren es robar, asaltar y meter terror.

“Estamos listos para enfrentar cualquier consecuencia, cualquier cosa que ellos quieran hacer, con toda la dignidad del mundo, les vamos a demostrar que hay cubanos dignos, que hay cubanos patriotas, con el decoro de muchos, dispuestos a hacer cualquier sacrificio por la libertad”, manifestó el opositor.

Jorge Cervantes fue detenido junto con Carlos Amel Oliva durante más de tres días del pasado mes de enero en Santiago de Cuba.

Momentos antes del arresto arbitrario, domicilios de varios miembros de la UNPACU fueron allanados como parte de la estrategia represiva que el gobierno aplica contra esta organización opositora al oriente de la Isla.

En el lapso en que ambos opositores estuvieron detenidos ocurrió el terremoto que se sintió en varios puntos del Caribe y en vez de ser auxiliados por los policías, los dejaron ahí con el peligro de que puedan morir en un derrumbe.

“Como yo me imaginaba, cuando ocurrió el fuerte sismo (del martes), los mantuvieron dentro de los calabozos y luego les dijeron que no los podían sacar porque eran demasiados”, llegó a comentar la activista Katerine Mojena, esposa de Amel Oliva.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top