Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a coordinadores de la UNPACU detenidos hace más de tres días

Noticias de Cuba

Liberan a coordinadores de la UNPACU detenidos hace más de tres días

Durante el terremoto los guardias salieron a buscar refugio y los dejaron adentro de los calabozos

Los integrantes de la UNPACU Carlos Amel y Jorge Cervantes (FACEBOOK)

Luego de más de 72 horas de arresto arbitrario en una unidad policial, el gobierno de la Isla ordenó la liberación de Carlos Amel Oliva y Jorge Cervantes, coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Vía Facebook, Amel Oliva confirmó su liberación ayer martes por la noche y también denunció que fueron detenidos los activistas Ebert Hidalgo y su esposa Ada Ladrón de Guevara.

“El régimen cubano arrecia su arremetida contra la UNPACU y promotores de CubaDecide. Ahora van por la sede principal. Hoy en la mañana detuvieron a los activistas que a diario laboran allí en el proyecto de asistencia alimentaria a personas desamparadas y a otros activistas que realizan distintas actividades”, manifestó Amel Oliva.

Ayer en la noche fui liberado, así también Jorge Cervante García luego de 3 días de arbitrario encarcelamiento. El…

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Miércoles, 29 de enero de 2020

Ante Radio Televisión Martí, Katerine Mojena, esposa de Oliva, denunció que mientras ocurrió el terremoto de ayer, los guardias salieron de la unidad policial para refugiarse dejando a los detenidos adentro de los calabozos en Santiago de Cuba.

“Como yo me imaginaba, cuando ocurrió el fuerte sismo (del martes), los mantuvieron dentro de los calabozos y luego les dijeron que no los podían sacar porque eran demasiados”, manifestó Mojena.

La activista también dijo que en estos momentos la sede oficial de la UNPACU se encuentra sitiada por policías que evitan la entrada y salida de personas en este lugar, donde vive la familia de José Daniel Ferrer, líder de la organización.

Solo están los niños de José Daniel en una de las viviendas y la esposa en otra, porque son tres las viviendas que conforman la sede de la organización”, manifestó Mojena.

Oliva y Cervantes fueron detenidos el sábado pasado mediante un operativo contra la sede de la UNPACU, que ese día amaneció con agentes de la Seguridad del Estado y policías en los alrededores.

Además del arresto a dichos opositores, el gobierno cubano también evitó la realización de un encuentro convocado por el Frente Juvenil de la organización opositora.

Desde hace varios meses, el gobierno cubano mantiene un asedio represivo en contra de la UNPACU, al grado de que de manera arbitraria fue arrestado su líder nacional y a más de 100 días de esta acción, no se le dicta algún cargo y solo se divulga información manipulada en contra de su activismo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top