Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes del SEBIN detienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

Mundo

Agentes del SEBIN detienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

Detienen al primer vicepresidente del Congreso de Venezuela

Agentes del SEBIN detienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana

Agentes del SEBIN detienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana. (AFP)

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de mayoría opositora, Edgar Zambrano, ha sido detenido en horas de la tarde noche de este miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según ha denunciado la ONG PROVEA.

Zambrano diputado electo por el pueblo desde 2015, fue uno de los siete parlamentarios a los que le fue retirada su inmunidad para que fuera acusado por el Tribunal Supremo de Justicia. Los otros afectados son: Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla; pero de momento ninguno de ellos ha sido detenido.

El hombre fue sorprendido por los agentes del SEBIN mientras se encontraba en el interior de su coche, del cual se reusó salir y entonces utilizaron una grúa para trasladarle a la prisión del Helicoide. “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”, ha afirmado el vicepresidente de la Asamblea Nacional a través de Twitter.

 

 

“Con estas acciones, la usurpación pretende afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular. Y el compañero Zambrano cuenta con un elemento sagrado que el usurpador no conoce: el apoyo del Pueblo”, escribió el jefe del congreso, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

“Si en Miraflores creen que con la persecución le quitan la libertad a algunos, nosotros vamos a demostrar en las calles que cada secuestrado, cada perseguido y cada asesinado se traduce en nuevas razones para sacarlos del poder”, destacó Guaidó.

 

 

En tono desafiante Diosdado Cabello, jefe de la institución legislativa paralela creada por el gobierno chavista, la Asamblea Nacional Constituyente, confirmó la detención de Zambrano: “Ellos tendrán que pagar ante la justicia el golpe que dieron el 30 de abril”.

Por su parte, la reacción de organismos internacionales ha sido inmediata: “Exigimos que el SEBIN pare la intimidación, se respeten fueros a los diputados de la Asamblea”, dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Además, las cancillerías de Chile y Perú rechazaron la detención del diputado y solicitaron su liberación.

 

Con información de Reuters  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top