Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colapsa el Aeropuerto Internacional de La Habana por masiva cancelación de vuelos

Noticias de Cuba

Colapsa el Aeropuerto Internacional de La Habana por masiva cancelación de vuelos

Miles de viajeros buscan retornar a sus países de residencia ante el temor de un cierre de fronteras en Cuba

Aglomeración en el Aeropuerto de La Habana

Desde el 1ro de enero el gobierno cubano comenzó a regular los vuelos de 6 países (Foto: Periódico Cubano)

La reducción de vuelos procedentes de Estados Unidos y otros cinco países hacia el territorio cubano ocasionó este martes una gran aglomeración de personas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, ante el temor de miles de pasajeros de quedar varados con otro cierre de fronteras.

Videos que comenzaron a circular en Facebook la tarde del martes muestran a cientos de personas sin ningún tipo de distancia social en las instalaciones del aeropuerto, esperando el momento para abordar uno de los pocos vuelos disponibles.

Desde el 1ro de enero el Gobierno cubano comenzó a regular los vuelos oriundos de EEUU y también de México, Panamá, República Dominicana, Haití y Las Bahamas por el aumento de casos importados de Covid-19.

Aeronáutica Civil de Cuba hizo un reajuste sobre el número de traslados de cada compañía y varias se vieron afectadas como American Airlines, que tenía seis vuelos diarios y ahora solo siete a la semana.

La panameña Copa Airlines suspendió los 20 vuelos que tenía programados para enero hacia Cuba y por el momento solo puede operar tres a la semana, así como traslados especiales para sus pasajeros afectados.

Además de las compañías mencionadas, también redujeron sus viajes Bahamasair, Sunrise Airways, Air Century y Viva Aerobus.

El sector más afectado son las empresas de vuelos chárter debido a que solo podrán ofrecer uno o dos viajes a la semana cuando algunas habían programado hasta 18 vuelos en enero.

Ante la situación, la agencia de viajes de DimeCuba reactivó sus vuelos humanitarios y en tiempo récord se llenaron los programados del 7 al 9 de enero por personas que prefirieron salir de inmediato de la Isla en vez de arriesgarse a vivir una crisis de pasajeros varados como ocurrió hace meses cuando el gobierno comunista cerró sus fronteras.

La gran demanda de este tipo de traslados motivó a la empresa a programar un nuevo vuelo humanitario para el 10 de enero que saldrá del Aeropuerto de La Habana hacia Miami, con una escala de tres horas y media en el puerto mexicano de Cancún.

El vuelo será operado por Viva Aerobus y su boleto, con un costo de 545 dólares, da derecho a llevar una maleta de 50 libras y una pieza como equipaje de mano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top