Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aglomeración en pleno sol para comprar detergente en Quivicán

Noticias de Cuba

Aglomeración en pleno sol para comprar detergente en Quivicán

Las colas masivas siguen reportándose en la Isla por el desabastecimiento de productos básicos

Aglomeración en pleno sol para comprar detergente en Quivicán

Aglomeración para comprar detergente en Quivicán (LUISMA ARAGÓN/FACEBOOK)

Mientras el gobierno cubano habla de la escasez en otros países, ciudadanos  siguen aglomerándose en las tiendas para tratar de comprar productos básicos con venta controlada debido a su desabastecimiento en la Isla.

En Facebook se compartió un video de una cola en Quivicán, en la provincia occidental de Mayabeque, donde decenas personas intentaban formar una cola para comprar detergente en pleno sol.

Dicho producto, junto con el jabón y la pasta dental, ha estado escaso en las tiendas cubanas debido a su producción local limitada.

En video se puede ver a las personas con nasobucos y sombrillas para protegerse del sol, sin embargo, no cumplen con la distancia de al menos un metro y medio para reducir las posibilidades de contagio.

En los comentarios se señala que en todas las provincias de Cuba atraviesan por la misma situación para comprar el detergente, carne de pollo y jabón, mientras el gobierno exige a los ciudadanos estar en confinamiento.

Por lo menos esta semana se reportó que en la localidad de Santa Fe, en La Habana, los vecinos desde las 4:00 am tuvieron que salir de sus casas para hacer cola para comprar carne de pollo en venta racionada.

El amontonamiento de gente también se reportó en el municipio de Arroyo y Naranjo donde la desesperación por conseguir productos básicos llevó a las persona a liarse en empujones y gritos.

Durante la semana también se esparció un rumor sobre el cierre de las bodegas para evitar las aglomeraciones, pero el gobierno cubano desmintió está acción y aseguró la “implementación de un plan” para evitar las aglomeraciones.

Publicada por Luisma Aragón Ortiz en Jueves, 7 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top