Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de Santa Fe hacen cola desde las 4 de la mañana para comprar pollo racionado

Coronavirus en Cuba

Vecinos de Santa Fe hacen cola desde las 4 de la mañana para comprar pollo racionado

La venta de este producto cárnico proveniente de EEUU hace preguntar a los cubanos ¿dónde está el bloqueo?

Cubanos madrugan para comprar pollo en medio de la pandemia del coronavirus

En horas de la madrugada los cubanos se forman para comprar pollo (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK)

Los cubanos desde muy temprano tienen que salir del confinamiento ordenado por el Gobierno para hacer cola con la esperanza de alcanzar algo de pollo, un alimento que ahora se vende racionado.

En redes sociales se viralizaron imágenes de residentes de la localidad de Santa Fe, en La Habana, quienes desde las 4:00 a.m se formaron para comprar el producto, cuyo abastecimiento se ve interrumpido en medio de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que en Santiago de Cuba también se registraron colas desde horas de la madrugada para la venta de pollo por 20 pesos la libra.

La venta de este producto cárnico hace preguntar a los cubanos ¿dónde está el bloqueo?, ya que los empaques son procedentes de Estados Unidos y supuestamente por el embargo no puede haber negocios con este país.

El economista cubano Pedro Monreal aseguró que en marzo pasado las exportaciones de este producto a la isla crecieron en casi el 85% y hubo un envió de 95 toneladas en comparación con febrero.

El producto es tan cotizado en el país, que patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se encargan escoltar a los camiones que lo transportan, como se puede ver en un video publicado en redes sociales.

Mientras que en otros países hay distribución gratuita de alimentos para evitar que los ciudadanos estén en las calles, en la Isla todos los días se reportan aglomeraciones en las tiendas para conseguir productos o alimentos básicos.

En el municipio de Quivicán, ubicado en la occidental provincia de Mayabeque, también se formó una enorme de cola de residentes tratando de comprar detergente, uno de los insumos de aseo que escasea en el territorio junto con el jabón y pasta dental.

Ayer miércoles se denunció en redes sociales la desesperación que hubo en la cola del municipio de Arroyo Naranjo, donde las personas llegaron a los empujones y gritos con tal de tener un lugar seguro en la cola y no quedarse sin alimentos.

Tras desmentir el cierre de bodegas para evitar las aglomeraciones, el gobierno aseguró que pondrá en marcha un plan para evitar estos amontonamientos que son factor para que aumenten los contagios de Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top