Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empujones y gritos para comprar alimentos en Arroyo Naranjo

Coronavirus en Cuba

Empujones y gritos para comprar alimentos en Arroyo Naranjo

El desabastecimiento de alimentos es un factor para que continúen las aglomeraciones en la Isla

Cubanos se arriesgan al contagio de coronavirus buscando comida

Aglomeraciones en La Habana por comida (ISMAEL FRANCISCO/FACEBOOK)

Los cubanos siguen viviendo una complicada situación para conseguir comida en medio de la pandemia del coronavirus, Covid-19, sin más opciones que aglomerarse a la entrada de las tiendas arriesgándose al contagio.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran las largas colas en La Habana de personas que tratan de comprar productos básicos para sobrellevar el confinamiento ordenado por el Gobierno.

Entre empujones y gritos, ciudadanos del consejo popular La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo, intentaban formar una cola para realizar las compras.

Algunas personas llevaban nasobuco pero sin cubrirse la nariz y boca, mientras que otras buscaban la manera de meterse en la parte delantera de la fila; además también estaban presentes personas de la tercera edad que son las más vulnerables ante el Covid-19.

No es facil.

Publicada por Nelida Artega en Lunes, 4 de mayo de 2020

El periodista Ismael González Arceo, del medio oficialista Cubadebate, publicó en su cuenta de Facebook imágenes del Mercado Cuatro Caminos, donde cientos de personas se aglomeraron por comida ante la falta de una distribución equitativa de alimentos en los municipios habaneros.

“Ayer estaba más o menos igual, sacaron frijoles, puré de tomate, también natilla, maicena y salsa para pastas. Yo misma tuve que salir hasta La Habana caminando a buscar suministros, porque si me quedo en Diez de Octubre, muero de hambre, la distribución de alimentos no está equitativa por municipios”, comentó la usuaria Elaine Valladares.

(ISMAEL FRANCISCO/FACEBOOK)

La internauta Yannia Baro comentó que en la provincia de Matanzas también se reportan las aglomeraciones y hasta colas de tres días en las tiendas para tratar de conseguir jabón.

Carlos Manuel Cruz señaló que estas escenas solo demuestran la ineficiencia de CIMEX y el MINCIN para reorganizar los puntos de venta en lo que dura la pandemia del coronavirus.

Mientras los cubanos viven este problema y además se enfrentan al altos precios, en otros países los gobiernos distribuyen alimentos gratuitos a las personas afectadas severamente en la crisis sanitaria para que puedan estar en sus hogares.

Las autoridades de la Isla solo implementaron la venta de módulos, principalmente para las personas mayores a los 65 años, pero estos paquetes, además de que no cuentan con un subsidio, carecen de carne y algunos llegan con frutas y verduras podridas.

El Ministerio de Salud Pública informó en su último reporte que nuevamente no se registraron personas fallecidas en la Isla y los casos positivos llegaron a 1.703, además de que más de mil personas ya superaron la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top