Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrullas de la PNR escoltan camiones de pollo en La Habana: “¿Cuándo se ha visto eso aquí?”

Noticias de Cuba

Patrullas de la PNR escoltan camiones de pollo en La Habana: “¿Cuándo se ha visto eso aquí?”

La escolta policial deja en evidencia el miedo que tiene el Gobierno ante lo que el pueblo pueda intentar por la escasez de alimentos

Los camiones de pollo que se distribuyen en los mercados de Cuba son custodiados por órdenes del gobierno, que en medio de la pandemia y la escasez de alimentos teme que sean asaltados.

Un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales muestra a las patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) escoltando a tres camiones de pollo en su recorrido.

El usuario Paulis Calíope tomó el video cuando la caravana pasaba junto a él, que indignado no daba crédito a la situación.

“ ¿Qué cosa es esta? Mira esto, los camiones de carne escoltadas por la policía ¿Cuándo se había visto esto en este país?”, se le escucha.

¡¡¡#Ya_esto_es_el_colmo!!!3 camiones de pollo siendo escoltados por la Policía Nacional Revolucionaria.#OJO: Tacto conmigo que esto no es noticia falsa. Falsa son las noticias que salen en el noticiero. Que dicen que en las tiendas hay de todo.2 de estos tres camiones llegaron ayer al mercado de #Via_Blanca, al costado de la #Virgen_del_Camino. Supongo que con el propósito de abastecer a un pueblo hambriento y desesperado en medio de una terrible y mortal pandemia. Y a las 11 de la mañana del día de hoy, ya no había pollo nisiquiera para las personas que amanecieron haciendo filas. Incluso desde las 11 de la noche de ayer.(Disculpen las malas palabras) Si eres sensible a escuchar a un Cubano alterado y molesto, #no_veas_el_video#El_Principio_Del_Fin.

Publicada por Paulis Calíope en Martes, 5 de mayo de 2020

La denuncia, que compartieron los usuarios que vieron el video, fue que el Estado está más preocupado por la carne que por el propio pueblo, que además de padecer pobreza y escasez, debe arriesgarse al contagio de COVID-19 para conseguir cualquier comestible.

Según la publicación, los tres camiones escoltados por la policía de Cuba llegaron este lunes al mercado en Vía Blanca, a un lado de la Virgen del Camino.

Quienes amanecieron este martes esperando en la cola del mercado tras horas de estar formados, no encontraron pollo para comprar, apenas a las 11:00 a.m.

El cubano añadió en su publicación que las personas en la cola esperaban desde las 11:00 p.m del día anterior, “un pueblo hambriento y desesperado en medio de una mortal pandemia”.

Vigilancia en las colas de alimentos en Cuba

Desde hace unas semanas, la PNR en Cuba tiene asignada la función de “organizar y vigilar” las grandes concentraciones de personas frente a las tiendas de Cuba.

Aunque las colas en tiendas de toda la Isla son algo común, en medio de la pandemia de COVID-19 estas grandes aglomeraciones pueden resultar un riesgo sanitario, por lo que se le encargó a los oficiales vigilar que las personas se formaran respetando el distanciamiento social de al menos un metro.

Sin embargo, varios abusos de la policía han sido denunciados por los cubanos, que aseguran que la policía lejos de “cuidarlos”, solo busca excusas para imponer multas.

Desde multas por tomar agua en la vía pública, hasta amenazas por formarse desde la noche en las filas para comestibles.

Aunque el gobierno reitera la petición de “aislamiento social”, la escasez de alimentos y la pobreza extrema impide a los cubanos comprar comida suficiente para almacenar y permanecer en sus hogares.

En este ambiente, la policía ha multado también a personas por “no usar nasobuco” solo por quitárselo un momento para limpiarse el sudor.

Las kilométricas colas que se arman fuera de las tiendas al anunciarse que habrá carne de pollo o cerdo, son lo que despertó el temor del gobierno de que los camiones de pollo fueran asaltados, cuando la realidad es que las colas son reflejo de la desesperación de los cubanos por la escasez de comida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top