Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aglomeraciones en pospandemia provocarían un nuevo brote de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Aglomeraciones en pospandemia provocarían un nuevo brote de coronavirus en Cuba

El desabastecimiento generalizado sigue causando inmensas colas y amontonamientos en la Isla

Aglomeraciones en pospandemia provocarían un nuevo brote de coronavirus en Cuba

Pese al coronavirus, siguen las aglomeraciones en Cuba (Foto: Leo Fdz – Facebook)

Aunque las autoridades cubanas señalan que la Isla se encuentra en fases de pospandemia, las posibilidades de un nuevo brote de coronavirus Covid-19 son cada vez más latentes debido a las aglomeraciones que se continúan registrando como en Centro Habana.

El usuario de Facebook identificado como Leo Fernández compartió la fotografía de un amontonamiento en este municipio donde varias personas terminaron multadas porque no tenían puestos los nasobucos.

“No me hablen más de Fase 1 que ya estamos en Fase 8. Sancionados muchos por no usar nasobuco y esto ¿quién lo propicia? meses de esfuerzo y recursos ¿para qué?”, expresó el internauta en la publicación.

Por tener una alta densidad de población y actividad social, La Habana fue la última provincia de la Isla en entrar a la Fase 1 de pospandemia que permite la apertura de espacios cerrados ante la orden de confinamiento y la reactivación de servicios como el transporte público.

En esta fase los cubanos deben seguir portando el nasobuco en espacios públicos y evitar las aglomeraciones, una acción imposible para la mayoría a causa del desabastecimiento generalizado en la Isla.

En los últimos meses fue común ver a cientos de personas con nasobucos aglomeradas frente a las tiendas con la esperanza de comprar alimento o productos de aseo para poder cumplir con las medidas preventivas como lavarse las manos de manera constante.

Las autoridades intentaron establecer diferentes mecanismos para evitar las aglomeraciones pero al final ni uno resultado efectivo, hubo repartición de fichas, la utilización de una aplicación que registra el carné de identidad y al final un policía escribiendo un número en los brazos de las personas formadas.

La denuncia de Leo se suma a fotografías compartidas por otro usuario de Facebook en donde se ve que un chofer del transporte público en La Habana está llenando su unidad de pasajeros en vez de solo llevar un 50%.

Hay que tomar conciencia, esto no es un juego ya la pandemia ha tomado demasiadas vidas y no me parece que haya un rebrote por culpa de gente como este chofer que por unos pesos, pone en peligro a los pasajeros”, comentó Brian Matamoros Cabrera al compartir la imagen.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se registraron 15 nuevos casos para un acumulado total de 2.395 contagios en la Isla, 74 personas ingresadas con sospecha, 2.240 recuperadas y 86 fallecidas.

Pese a que los casos continúan, el presidente Miguel Díaz-Canel hace unos días declaró en Twitter que Cuba ya le había ganado la batalla al nuevo coronavirus esparcido en el mundo desde China.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top