Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Pésimo comienzo”: Colas sin nasobuco para comprar paquetes turísticos en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

“Pésimo comienzo”: Colas sin nasobuco para comprar paquetes turísticos en Santiago de Cuba

¿Para todo se hará cola en Cuba? se preguntan muchos

Cubanos aglomerados para hacer reservaciones turistas en Santiago de Cuba. (Foto: El Chago - Santiago de Cuba - Facebook)

Cubanos aglomerados para hacer reservaciones turistas en Santiago de Cuba. (Foto: El Chago – Santiago de Cuba – Facebook)

Luego de que las autoridades cubanas dieran luz verde para volver a la nueva normalidad pospandemia, las colas se mantienen siendo una constante a lo largo de toda la isla, ya sea para comprar alimentos y productos básicos de aseo, como para solicitar tarjetas que permitan la compra en dólares y para reservar servicios turísticos.

Por la escasez generalizada y la eterna crisis alimentaria que vive Cuba, para muchos están justificadas las grandes aglomeraciones a la hora de comprar pollo o jabón, pero otros consideran imprudente formar largas colas en espacios reducidos para adquirir paquetes turísticos.

“Iniciaron hoy las reservaciones para los paseos por zonas patrimoniales de Santiago de Cuba y miren la cola… Yo que quería sacar uno de estos viajes”, escribió un usuario desde el perfil de El Chago-Santiago de Cuba, una página que informa del acontecer diario de esa ciudad.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos se preguntan si ahora en Cuba para todo habría que hacer una cola. “Pésimo comienzo, solo entraron 10 personas y agotadas las ventas”, “Pero de dónde tienen tanto dinero?”, “pero parece que hay mucho dinero, porque donde quiera es la cola”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Un internauta fue un poco mas allá y expresó “mira que bien, todos dicen que aquello está duro, pero van de paseo, compran en tiendas con dólares, de verdad no entiendo”, refiriéndose al inicio de la venta de alimentos a través de la tarjeta en dólares, una jornada que también estuvo protagonizada por largas colas y aglomeraciones.

Inició hoy las reservaciones para los paseos por zonas patrimoniales de #SantiagodeCuba y miren la cola… Yo que quería sacar uno de estos viajes 😢

Publicada por El Chago – Santiago de Cuba en Martes, 21 de julio de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Adel Alonzo

    21 julio, 2020 at 6:35 pm

    Claro si no trabajan y se pasan la vida raspando al familiar k se la pela fuera del país trabajando duro y cuando no complaces eres mala persona y más cosas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top