Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agricultor cubano denuncia que el Estado le debe 23.000 pesos desde 2016

Noticias de Cuba

Agricultor cubano denuncia que el Estado le debe 23.000 pesos desde 2016

La deuda es por la venta de cerca de 400 latas de maní

La deuda por el maní ya va a superar los tres años (RADIOFIDES)

Un agricultor cubano ha denunciado a la prensa nacional que, desde el año 2016, la cooperativa estatal a la que pertenece no le ha pagado las 395 latas de maní que cosechó y que representa una deuda total de 23 mil 700 de pesos.

A través de la columna Acuse de Recibido del periódico oficialista Juventud Rebelde, el campesino Cosme Adrián Carnero Montoya, oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, explica que es socio de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) “José Rosales del Toro”.

Por esta relación, tiene un contrato para poder venderle productos agropecuarios que obtienen por medio de su trabajo, tal cual hizo con las latas de maní que al final de cuentas no le pagaron.

Carnero Montoya asegura que en varias ocasiones se ha abordado en Asamblea Municipal su caso, pero no le dan una solución y además le dicen que el dinero fue entregado a otra persona.

“El monto total le fue entregado a un antiguo comprador de la CCS, pero este nunca llegó a mis manos. ¿Qué culpa tengo yo que se haya violado el procedimiento y le hayan entregado esa cantidad de dinero a una tercera persona y este nunca me lo haya entregado?”, señala.

Cuando decidió interponer una denuncia contra el comprador de la base productiva, en la unidad de la policía de su municipio, Palma Soriano, se encontró con el jefe de sector de la PNR, quien se comprometió a gestionar el pago antes del 30 de noviembre de 2017, pero otra vez el dinero nunca llegó a Cosme.

“Hasta la fecha no he recibido el pago del fruto de mi trabajo ¿Qué más tengo que hacer para recibir el resultado por haber cumplido con mi contrato y con la palabra empeñada? ¿En qué otro lugar me tendré que personar para que mi familia pueda recibir el fruto de mi trabajo, de lo que cultivé? ¿Por qué tanta indolencia ante esta situación?”, expresa el agricultor afectado.

Con Información de Juventud Rebelde 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top