TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agricultores cubanos son excluidos de las ventajas de un mercado mayorista

Noticias de Cuba

Agricultores cubanos son excluidos de las ventajas de un mercado mayorista

El gobierno cubano impuso más trabas en lugar de facilitar el acceso a campesinos para comprar insumos a un proveedor mayorista

Agricultores cubanos

Agricultores cubanos.(CIBERCUBA)

Ante la escasez de productos y alimentos en el país, el régimen cubano continúa estableciendo obstáculos para que los cuentapropistas puedan acceder a un mercado mayorista. En este sentido, las autoridades cubanas anunciaron k un segmento de trabajadores por cuenta propia podrán disponer de esta nueva ventaja, sin embargo, los encargados de cultivar la tierra han quedado una vez más fuera de estos privilegios, sin entender de qué forma se podrá aumentar la producción de alimentos en el país ante una escasez de insumos inevitable.

Por su parte, el agricultor pinareño Rolando Pupo Carralero explicó a Radio Martí que es increíble en un país que sufre una crisis de alimentos, el gobierno sea quien ponga las trabas a los agricultores en lugar de «dar un poco más de libertad a estas cooperativas».

Quienes dirigen este proyecto de la red mayorista «han perdido una muy buena oportunidad» de extenderla al sector campesino», agregó.

La posibilidad de un mercado mayorista significaría para los pequeños agricultores cubanos la posibilidad de tener acceso a más insumos a mejores precios, recalcó desde la ciudad de Bayamo, Granma, el pequeño agricultor Emiliano González.

«Somos excluidos nuevamente de la posible ventaja que puede dar [un mercado mayorista] a la producción agropecuaria en el país. Necesitamos comprar los insumos: machetes, guantes, herbicidas, fertilizantes», sentenció

De igual forma, en el centro del país, desde el municipio de Quemado de Güines, Villa Clara, el trabajador agrícola Ibar González afirmó cuáles son las principales carencias del hombre del campo que inciden directamente en el rendimiento agrícola.

Falta de arados, tractores y otras maquinarias, así como de alambre para las cercas, cantinas envasar para la leche de las vacas… «Nos falta casi todo», explicó González.

Todo parece indicar que, ante las declaraciones ofrecidas por la dirección del país en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado jueves, las cooperativas agropecuarias y agricultores pequeños quedarán fuera de la apertura hacia el mercado mayorista que facilitará el régimen, próximamente, a cuentapropistas y las cooperativas no agropecuarias.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    16 abril, 2019 at 2:00 am

    Mientras gobierne una dictadura como la de los secuaces castros , ningun beneficio sera para el cubano de a pie, si no para lo que le conviene a ellos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top