Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agricultores de Villa Clara serán llamados por la ONAT

Noticias de Cuba

Agricultores de Villa Clara serán llamados por la ONAT

Solo el 17% de los campesinos han declarado sus ingresos del año anterior

Agricultores de Villa Clara serán llamados por la ONAT

Agricultores de Villa Clara serán llamados por la ONAT. (CMHW)

La Oficina de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia de Villa Clara está alarmada porque solo el 17 por ciento de los agricultores en el territorio ha declarado sus ingresos correspondientes al año 2018, informó el periódico estatal Vanguardia.

El fisco cubano promueve cada año una campaña para realizar la declaración jurada con límite hasta el 30 de abril, pero ofrecen bonificaciones del cinco por ciento a aquellos que lo hagan antes. Pero parece que esto no ha sido suficiente para incentivar a los agricultores.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), entidad controlada por funcionarios del partido en la provincia, le reclaman a la ONAT por el retraso que en su opinión se debe a la llegada tardía de las planillas, que debían arribar en diciembre y se recibieron en febrero.

Esta es la primera vez que los campesinos tienen que realizar una declaración jurada de forma individual pues antes la efectuaban las cooperativas y tras los nuevos impuestos las cosas han cambiado.

“La responsabilidad directa no es del productor, ni se corresponden estos resultados con la preparación que hubo del proceso en Villa Clara”, dijo Adilén Roque Jaime, de la ANAP Nacional.

Acto seguido también recordó que en última instancia “la responsabilidad es del agricultor, quien si no paga en la fecha fijada incurre en mora tributaria”.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    carlos manuel

    10 marzo, 2019 at 4:27 pm

    El estado «entrega tarde» las planillas, pero quienes pagan la multa por los retrasos, son los agricultores. Tremenda «democracia», caballeros…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top