Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agua sucia en tuberías motiva protesta de estudiantes de medicina en Granma

Noticias de Cuba

Agua sucia en tuberías motiva protesta de estudiantes de medicina en Granma

Los alumnos lanzaron cubos de agua sucia desde los pasillos de la casa de estudio

Agua sucia en una universidad de Granma (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK)

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma “Celia Sánchez Manduley” protestaron en las instalaciones de esta casa de estudios debido al agua sucia que reciben a través de las tuberías y podría causarles problemas de salud.

El periodista cubano Yusnaby Pérez publicó en su página de Facebook un video en el que se ve a varios alumnos lanzando cubos de agua sucia desde diferentes pisos.

“Protesta masiva de estudiantes, se quejan de que el agua que les llega está contaminada y que hay escasez del preciado líquido para bañarse y cocinar”, publicó el comunicador junto con el video.

Asimismo, en el espacio de comentarios, Pérez indicó que los dirigentes del Partido Comunista en la provincia convocaron a una reunión esta semana para resolver el problema.

Además del agua, los futuros galenos también han tenido problemas con la comida, tal es el caso de lo que vivieron estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba.

Ellos, a mediados del pasado mes de octubre, denunciaron en redes sociales que recibían una alimentación inadecuada que únicamente consistía en platillos hechos a base de arroz y azúcar.

Tanto la correcta distribución del agua, como la falta de alimentos, son problemas constantes en todo el territorio de la Isla, que carecen de una solución concreta por parte del gobierno.

El pasado 20 de noviembre un cubano denunció que el edificio donde vive en La Habana ya tenía diez días sin recibir el líquido y se estaba generando un ambiente insalubre peligroso para los niños.

Ante la ineficiencia del gobierno para resolver el problema, el denunciante empezó a preguntar en redes sociales números para solicitar una pipa de agua potable en el lugar.

Tras la polémica reapertura del Mercado de Cuatro Caminos, al paso de unos días el lugar dejó de mostrar estantes llenos y usuarios en redes sociales criticaron que el gobierno solo tuvo capacidad para surtirlo los primeros días.

“Pasa lo de siempre, la surten pa’ los primeros días y ya después cae en desgracia como todos los mercados del país. Son incapaces de mantener abastecidos los mercados”, dijo un cibernauta.

PROTESTA MASIVA de estudiantes en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Celia Sánchez Manduley. Se quejan de que el agua que les llega está contaminada y que hay escasez del preciado líquido para bañarse y cocinar.

Publicada por Yusnaby Pérez en Sábado, 7 de diciembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top