ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Llevamos tres días comiendo solo arroz”: denuncian estudiantes cubanos de medicina

Noticias de Cuba

“Llevamos tres días comiendo solo arroz”: denuncian estudiantes cubanos de medicina

La escasez de alimentos impacta en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Solo dos guisos de arroz dan a los estudiantes de medicina cubanos (RUHAMA FERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba denunciaron en redes sociales que en los últimos tres días no han recibido la alimentación adecuada y solo guisos a base de arroz.

“Los estudiantes de La Facultad de Medicina N.2, en Santiago de Cuba, llevan 3 días comiendo arroz y arroz con azúcar, por favor, con qué fuerza van a estudiar cada día nuestros futuros médicos”, comenta en Facebook la estudiante de dicha casa de estudios Ruhama Fernández, acompañada de la etiqueta #ElCambioEsYa.

La publicación está acompañada de una fotografía en la que se ve una bandeja con dos guisos de arroz y un par de espacios vacíos donde debería haber otros alimentos.

El post fue hecho el pasado día 13 y ya obtuvo varios comentarios como el del usuario Aaron Cygnus Keryn, quien dice que es una comida revolucionaria a la altura del momento coyuntural.

“No solo son los estudiantes en Santiago de Cuba, es general para los que todavía les queda algo de arroz”, manifestó Leyla Santa Cruz-Carralero.

Valentín Rivas comentó que cada día que pasa en la escuela es peor la alimentación y reclamó que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel esté mintiendo al señalar que en la Isla no hay problema con la comida.

“Creen que ese alimento es el adecuado para nuestros futuros médicos, eso es una falta de respeto mientras que en los hoteles hay toda variedad de manjares”, manifestó Idelis Sánchez.

El usuario Marlon Martorell comentó que ahí no termina la historia y que en los hospitales se vive una situación similar.

Con relación al último comentario, a inicios de septiembre se divulgó en Twitter una imagen de una bandeja con la comida que se reparte al personal médico en un hospital cubano.

En la publicación, hecha desde la cuenta del usuario identificado como “Edwin” se ve en dicho traste pocas porciones de alimento.

“Esto es un almuerzo! Sí, un almuerzo para los médicos de guardia en cualquier hospital de Cuba. ¿Quién merece ser tratado así?”, dice la publicación.

Durante el mes de abril estudiantes del Congo que cursaban la carrera de medicina en Cuba iniciaron una protesta porque el gobierno no les quería entregar un diploma correspondiente a 27 meses y publicaron en redes sociales que no estaban recibiendo la alimentación adecuada en la Isla.

En varias fotos compartidas en una página de Facebook creada por ellos mismos, se muestran las bandejas con un poco de arroz, frijoles y revoltillo como almuerzo; mientras que el desayuno solo les daban a un pan y un vaso de leche.

Aquí les presento la comida de los estudiantes de La facultad 2 de medicina, en Santiago de Cuba llevan 3 días comiendo…

Publicada por Ruhama Fernández en Domingo, 13 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top