Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así alimentan en Cuba a los futuros doctores del Congo

Noticias de Cuba

Así alimentan en Cuba a los futuros doctores del Congo

En varias fotos compartidas allí se muestran las típicas bandejas de metal con un poco de arroz, frijoles y revoltillo como almuerzo

Comida

Alimentos que reciben los congoleños en Cuba (FACEBOOK)

La comida insípida y poco variada a la que estamos acostumbrados los cubanos que cursaron sus años de educación en la Isla, es una de las problemáticas por la que hoy protestan los estudiantes congoleños de medicina en Cuba.

Desde hace semanas, los jóvenes del Congo mantienen una huelga de inasistencia a clases en tanto su gobierno no les entregue el estipendio equivalente a 27 meses, periodo en el que estuvieron sobreviviendo en Cuba como pudieron.

Notre repas de midi HaricotRiz blanc bouilli (dnc ni sel, ni huile je ne vous parle pas du reste)Oeufs grillePensez…

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Thursday, March 14, 2019

La protesta, que devino en enfrentamientos violentos con policías y Tropas Especiales del Ministerio del Interior (Minint), también busca visibilizar las precarias condiciones de sus residencias estudiantiles en cuanto a higiene y alimentos.

La página en Facebook “No me voy sin mi Diploma”, creada por los estudiantes, ha revelado cómo y en qué condiciones son alimentados los futuros doctores congoleños por las autoridades cubanas de Educación Superior.

Le petit dejeune d'un medecin congolais en formation à CubaAlors qu'il se reveille à 5h30 pour prendre le bus a…

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Wednesday, March 13, 2019

En varias fotos compartidas allí se muestran las típicas bandejas de metal con un poco de arroz, frijoles y revoltillo como almuerzo; mientras que el desayuno se limita a un pan y un vaso de leche.

4e jour de grève Tous les étudiants sont dans les résistences Pour bien manger, il faut une image du plat que tu souhaites PassiSacrifice,Volonté,résistance,

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Thursday, March 28, 2019

Estos alimentos no son suficientes para el desempeño diario de un estudiante de medicina, expuesto a una larga jornada de guardias médicas y conferencias. A estas actividades se suma además la batalla por arribar y salir del hospital donde tienen las prácticas en el caótico transporte público de la Isla.

Muchos logran llegar a sus respectivos alojamientos sobre las 12 de la noche.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    ANONIMO

    12 abril, 2019 at 5:43 pm

    PORQUE JAMÁS LOS ESTUDIANTES CUBANITOS HAN TENIDO COJ… PARA PROTESTAR..LO COPIASTE “PROTESTÓN DE PACOTILLA”..

  2. Avatar

    Yolanda Bidopia

    11 abril, 2019 at 12:19 pm

    Me parece muy bien que protesten, pero no es nada discriminatorio, porque es la misma mierda que hemos comido, tanto los estudiantes, como los niños, como el resto del pueblo por 60 años, y teniendo en cuenta, que Cuba antes de la Revolución, no era ni el congo, ni nungun país de Africa, yo creo que sus papás le podían pagar para que estudiaran en Usa, Inglaterra o incluso España, que estarán muy contentos de recibirlos

  3. Avatar

    josue

    10 abril, 2019 at 7:48 pm

    cuba no es ni nunca ha sido un Paraiso ni para los propios cubanos , que hemos pasado bastante necesidad y carencias en todas las etapas y la universidad fue en determinados momentos bien dificil en materia alimentaria aunque no siempre pero hubo momentos criticos sobre todo despues de los 90, estudiar es un gran problema si no se tienen recursos monetarios , creo que la comidad pudiera ser mejor pero no se como es la cuestion con respecto a lo que paga el pais de origen de los estudiantes y hasta donde cubre los gastos, se viene a estudiar y no a vivir como burqueses ,ya tendran oportunidad en su pais de lograr con su estudio ofrecerle mejor salud a sus compatriotas ,espero que no les cobren a sus pacientes lo que es incobrable, aprendan las cosas buenas de estudiar medicina en cuba, aprendan los valores que tenemos los medicos cubanos, si pobres hasta el tuetano pero humanos hasta lo imposible.

  4. Avatar

    Carlos

    10 abril, 2019 at 5:04 pm

    No,me,jodan,y que comemos los estudiantes de medicina en Cuba?por qué nadie se preocupa de lo que comen los estudiantes en Cuba!!!!

  5. Avatar

    Manuel

    10 abril, 2019 at 11:46 am

    Que se vayan de regreso al Congo, para que puedan comer abundante carne de animales de la selva. O que vayan a otro país donde les garanticen estudiar la carrera de medicina, incluyéndole alojamiento y comida por 1.300,00 USD
    Pienso es la solución definitiva ! Cortar por lo sano

  6. Avatar

    Joan Pujals

    10 abril, 2019 at 11:27 am

    Y porqué vienen a Cuba a estudiar y no se van a Estados Unidos? Allá ni eso le van a dar, se están tomando un vaso de leche en el desayuno que muchos cubanos quisieran tener, lo que son es unos malagradecidos y si quieren protestar que se vayan a hacerlo a su país. Lo mejor es montarlos a todos en un avión y que se vayan.

    • Avatar

      Alejandro Gonzalez

      10 abril, 2019 at 12:54 pm

      creo q ese desayuno esta mejor que el que comiamos nosotros en las becas e incluso del que comen muchos cubanos ahora

    • Avatar

      Fidel

      10 abril, 2019 at 7:43 pm

      Vienen a Cuba porque su país es igual de corrupto y los funcionarios de ambos se roban el dinero que debería de usarse para darles de comer. No olvidemos que la medicina es un negocio del gobierno cubano.

      • Avatar

        nelson

        12 abril, 2019 at 4:14 pm

        Si leen bien y sin mala intención las declaraciones de los estudiantes congoleños la única causa de la protesta es el no pago de su estipendio por su país, NO le saquen partido a esta triste situación llevándolo a otros intereses. Cuba tiene poco y lo comparte, los cubanos lo sabemos, pero también sabemos que tenemos más que nadie en cuanto a solidaridad y humanismo. ¿Quién más los ayuda? ¿Quién se preocupa por los jóvenes africanos? Quienes sacan otras conclusiones o aprovechan el incidente me parecen carroñas. A los bien intencionados, esos jóvenes merecen respeto, atención, oportunidad, justicia sí. Lean sus declaraciones sobre Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top