Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así es el almuerzo que reciben los médicos de guardia en hospitales de Cuba

Noticias de Cuba

Así es el almuerzo que reciben los médicos de guardia en hospitales de Cuba

La imagen causó gran revuelo en las redes sociales y varios médicos compartieron experiencias semejantes

Así es el almuerzo servido a médicos cubanos en los hospitales, según internautas.

Así es el almuerzo servido a médicos cubanos en los hospitales, según internautas. (TWITTER)

Gran revuelo causó una imagen compartida en las redes sociales, donde se muestra cómo es la bandeja del almuerzo recibida por el personal médico en el comedor de un hospital cubano.

La instantánea fue divulgada en Twitter, donde un usuario identificado como “Edwin” muestra la comida servida a médicos que estaban cumpliendo guardia en un hospital de la Isla. Los alimentos fueron presentados en bandejas de metal de manera desordenada, poco aseada y en muy pocas proporciones.

“Esto es un almuerzo! Sí, un almuerzo para los médicos de guardia en cualquier hospital de Cuba. ¿Quién merece ser tratado así?”, escribió en la publicación.

Considerando inadecuada la manera en que es servida la comida a quienes ofrecen su trabajo incansablemente por el bien de la población, Edwin también cuestionó de manera irónica la gestión del presidente Miguel Díaz-Canel aludiendo en su tuit la tradicional frase con que busca “realzar” las acciones de su gobierno.

“El gobierno cubano es continuidad, pero de la desidia que provoca su revolución”, sentenció.

 

Tan pronto como las imágenes fueron publicadas, no demoraron en comentar otros usuarios con fotos similares tomadas en comedores de entidades públicas. Muchos ironizaron al respecto, pero también reprobaron el indignante y cada vez más deplorable trato que el Gobierno cubano da a los funcionarios de la salud.

 

 

Varios usuarios también recordaron que la situación no solo afecta a los empleados y profesionales médicos del hospital, sino también los pacientes, que reciben alimentos en semejantes o peores condiciones y cuya procedencia no es posible identificar.

 

 

 

 

 

 

 

La escasez de alimentos en el país ha provocado que la calidad nutricional de las comidas servidas en los hospitales cada día vaya en preocupante declive. En estos lugares se sirven platos carentes de higiene que, lejos de aportar al organismo, incluso pueden causarle algún tipo de enfermedad estomacal o infecciosa.

Ante esta problemática son pocas las acciones asumidas por las autoridades para solucionar este problema que afecta a la gran mayoría de los centros hospitalarios de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. pipo

    4 septiembre, 2019 at 6:31 am

    yo pensaba que habian puesto a un perro a bomitar en la bandeja porque esa sopa parece un bomito de perro que desgracia tan grande

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top