Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Edificio en La Habana lleva 10 días sin agua potable ¿Por culpa del bloqueo?

Noticias de Cuba

Edificio en La Habana lleva 10 días sin agua potable ¿Por culpa del bloqueo?

Cubano denunció en redes que tiene un hijo recién nacido y no puede “ni bañarlo”

Edificio en La Habana lleva diez días sin agua potable (PERIÓDICO CUBANO)

A través de su cuenta de Facebook, un cubano ha denunciado que el edificio en donde vive en La Habana lleva diez días sin servicio de agua potable.

Aunque el Gobierno ha asegurado en más de una ocasión que los servicios como energía eléctrica y agua potable se han normalizado tras la “etapa más crítica” de la crisis de combustible, aún surgen quejas como esta en redes sociales.

El denunciante, Andy Pérez Silva, expresa su impotencia pues tiene un hijo recién nacido que está a punto de volver del hospital junto a su madre y no hay agua “ni para bañarlo”. Además de que la falta de agua genera un ambiente insalubre, en especial para un recién nacido.

“Me imagino que por culpa del Imperialismo y el Bloqueo”, el cubano expone en tono irónico cómo las autoridades se deslindan de la responsabilidad por los problemas en la Isla, como la crisis económica y la escasez de alimentos.

Pérez Silva explica que aunque varios funcionarios han asistido al edificio en estos días, nadie les ha dado solución y se limitan a darles largas, mientras él y sus vecinos continúan sin el servicio.

El cubano pide números para solicitar una pipa de agua y expresa lo indignante de la situación, que ya intentó resolver civilmente, mientras el gobierno no hace nada ni se preocupa por sus ciudadanos.

“Si alguno de mis amigos de Facebook es dirigente de este país, le pregunto: ¿Qué es lo que hace falta que ocurra para que se solucionen los problemas? ¿Tendré que poner un cartel contra el comunismo? ¿Contra La Revolución? ¿Hacer una manifestación? Para que vengan a llevarme preso, que venga la prensa, y quizás así, yo termino preso, pero mi niño tendrá agua al menos”.

A todos mis amigos de facebok, por favor, si alguien tiene contacto con algun chofer de pipas de agua, por favor,…

Publicada por Andy Pérez Silva en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

En los comentarios, las reacciones de apoyo de otros cubanos no se hicieron esperar, al igual que los reclamos contra el régimen.

“No cojas lucha, recuerda que esto es COYUNTURAL”, comenta en tono irónico uno de los usuarios y es que las afectaciones en servicios básicos como agua, electricidad y transporte derivadas de la crisis energética parecen ser todo menos «temporales», como había asegurado el gobierno cubano.

Ahora Pérez y sus vecinos se encuentran a la espera de que se resuelva su situación, recibiendo a más delegados que aseguran “ya estar trabajando en ello”.

El desabasto de agua potable es una constante, no sólo en la capital, sino en todo el territorio cubano, aunque con la escasez de combustible se afectó además la circulación de pipas, que aminoraban la situación.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    agustin rojas

    21 noviembre, 2019 at 6:32 pm

    El periodo coyuntural empezo en 1959

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top