Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escasez de combustible causa apagones en La Habana y escasez de agua en Artemisa

Noticias de Cuba

Escasez de combustible causa apagones en La Habana y escasez de agua en Artemisa

Tampoco hay combustible para habilitar pipas que lleven el agua potable

Ni siquiera se pueden habilitar pipas porque tampoco hay combustible para eso. (PERIÓDICO CUBANO).

Pese a que el gobierno señaló apenas que sus medidas de ahorro evitan la suspensión del servicio eléctrico en Cuba durante la “situación coyuntural”, en algunas zonas de La Habana y la provincia de Artemisa se han reportado apagones y se ha interrumpido por momentos el servicio de agua potable.

Parte del reparto de San Agustín, en el municipio habanero de La Lisa, permaneció toda la madrugada del miércoles sin energía eléctrica, según informó Radio Martí.

“Estamos sin corriente desde anoche, el calor me despertó como a las 2:00 am yo creo que serían, y desde esa hora estamos sin luz”, declaró al citado medio una de las residentes de la zona.

La Lisa es una de las zonas que regularmente son afectadas por este tipo de situaciones, como la recogida de desechos, que no se realiza porque la empresa que da servicios de mantenimiento a los camiones de Comunales no puede asistirlos.

Uno de los mecánicos de la compañía, Víctor Martínez, explicó que todos los días están propensos a apagones, que se dan diario entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 pm.

Por su parte, los residentes de Artemisa han reportado graves problemas con el suministro de agua potable, que puede faltar hasta por 3 días.

Aunque uno de los vecinos de la zona, identificado como Leonardo Chávez, constató los hechos, un ingeniero de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado del municipio negó los hechos.

“No eso es mentira, ahora que a algunas casas no les llegue, es porque hay un solo motor dando, el pozo 1 se rompió y lo mandaron a arreglar, y no hay combustible para traer el motor para acá”, argumentó y agregó que tampoco hay combustible para habilitar pipas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top