Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aguas de La Habana advierte sobre afectaciones en el servicio este martes

NOTICIAS DE CUBA

Aguas de La Habana advierte sobre afectaciones en el servicio este martes

Se verán afectados varios repartos del municipio capitalino de Boyeros

¡Para variar! La empresa estatal Aguas de La Habana informó que el servicio se verá afectado este martes 12 de octubre en el municipio capitalino de Boyeros, según anunciaron a través de sus canales oficiales.

En una publicación de Facebook, la entidad explica que las afectaciones se deben a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Aguada del Cura, Majagua y Farriol.

La interrupción del servicio ocurrirá en el municipio de Boyeros en el horario comprendido entre las 08:00 am y las 06:00 pm. Se verán perjudicados los repartos Santiago de las Vegas, Los Cocos, Rincón, 1ro de Mayo, Boyeros, Mulgoba, Sierra Maestra, Aurora, Nuevo Cacahual, Lídice, La Unión, Villa Nueva, Alturas del Aeropuerto, Adelaida y Lutgardita.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, refiere la nota.

La prensa oficialista ha reconocido que debido a las constantes roturas en las cañerías que suministran el preciado líquido a los hogares, la capital cubana presenta un déficit de 969 litros por segundo, afectando principalmente los municipios Playa, La Lisa y Marianao.

En ese sentido, el ingeniero Manuel Paneque Gómez, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, detalló que el abasto de agua en La Habana presenta graves fallas en las cuencas de Ariguanabo, Jaruco y Almendares-Vento, las cuales alcanzan solo el 33% de su capacidad de almacenaje, mientras que la Cuenca Sur presenta un estado más favorable, pero no llega al 70%.

Esta situación resulta compleja para La Habana, ya que es la ciudad que más población alberga en todo el territorio nacional. En estos momentos solo trabajan a plena capacidad siete de los 10 equipos de bombeo, lo que ha incidido en una reducción en los horarios de suministro.

Por otra parte, Paneque Gómez admite que alrededor de 35 mil habaneros reciben agua potable a través de pipas debido a las fallas provocadas por las roturas y la sequía.

“El número de personas que reciben ese líquido vital por el servicio de pipas; de ellos 9.000 se han incorporado a esa modalidad por los efectos de la sequía, 16.743 lo reciben de manera permanente por problemas de infraestructura, y el resto por otras condicionantes técnicas”, confirmó al diario oficialista Tribuna de La Habana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba