Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aguas de La Habana se disculpa por “inestabilidad del servicio”

NOTICIAS DE CUBA

Aguas de La Habana se disculpa por “inestabilidad del servicio”

Aguas de La Habana se disculpa por “inestabilidad del servicio”

La Empresa Aguas de La Habana ha emitido una nota oficial de disculpas por la “inestabilidad en el servicio” que desde hace días ha dejado sin el vital líquido a grandes barrios de la capital cubana.

Desde la empresa, las autoridades se escudan afirmando que los problemas surgieron “debido fundamentalmente a interrupciones en el servicio eléctrico en las principales fuentes de abasto, desde horas tempranas de la mañana del sábado 17, provocado por las intensas lluvias y tormentas eléctricas”.

A la capital la abastecen dos sistemas principales: la cuenca Este y la Sur, ambas interrumpidas con el bombeo por las fallas eléctricas que luego de solo quedó trabajando con 3 unidades hasta el mediodía del domingo por avería en los motores.

“Esto provocó serias afectaciones en el servicio de agua a los municipios de Habana del Este, San Miguel, Regla y Guanabacoa fundamentalmente”.

“En el caso del sistema sur, se vieron interrumpidas por suministro eléctrico las fuentes de abasto de: La Fortuna, El Roble, Cosculluela 1, Abel Sta. Maria, Mazorra y Paso Seco. Incrementándose las afectaciones el día domingo hacia el reparto Santiago de las Vegas debido a la rotura de la conductora de 24, entre las 9:30 h y las 13:30 h”, dice el comunicado difundido por Msc. Ing. Leonel Díaz Hernández, Director General Adjunto de Aguas de la Habana.

La conclusión es evidente: el sistema de basto de agua en la capital que alberga más de dos millones de personas es insuficiente y muy susceptible a cualquier evento climático. Esto provocado por la antigüedad y la falta de renovación.

 

Con información de Cubadebate  

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba