EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aguas de La Habana suspende el servicio en 2 municipios y recibe quejas por falsas respuestas

Noticias de Cuba

Aguas de La Habana suspende el servicio en 2 municipios y recibe quejas por falsas respuestas

Vecinos están cansados de escuchar promesas sobre el restablecimiento del servicio

Aguas de La Habana suspenderá el servicio en 2 municipios y recibe quejas por falsas respuestas

Ciudadanos no están contentos con el servicio de Aguas de La Habana (Foto: Aguas de La Habana – Facebook)

Al informar que mañana jueves dos municipios no tendrán agua potable debido a trabajos de mantenimiento, la empresa Aguas de La Habana volvió a recibir quejas ciudadanas ante la ineficiencia de su servicio.

La usuaria Teresa Reyes comentó que está cansada de escuchar la misma respuesta sobre el restablecimiento del servicio luego de las reparaciones debido a que nunca ocurre esto y además su zona lleva varios días sin agua.

El internauta Rogelio Aguirre Velázquez comentó que desde el mes pasado en el reparto Nalón, en Guanabacoa, solo hay agua a través de las pipas.

“Todo queda en disculpa, hasta cuándo el abuso, llevamos 12 días sin agua qué disculpa podemos asimilar”, manifestó el usuario.

En los comentarios, la ciudadana Ana Luisa Ríos Rodríguez aprovechó mencionar que en su edificio, ubicado en el municipio Habana del Este, existe un desbordamiento de aguas negras que en cualquier momento contaminarán la cisterna.

“¿Qué esperan? a ¿que los vecinos hagamos una zanja en medio de la calle y que corran esas aguas hasta el Poder Popular?, por favor creo que ya es hora de que se haga algo al respecto”, manifestó Ríos Rodríguez.

A través de un comunicado en redes sociales, la empresa estatal informó que entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. no habrá servicio en la Habana del Este y también en el municipio de Guanabacoa.

Lo anterior es porque se realizarán mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan al sistema de abasto de la planta potabilizadora Norte Habana.

En Habana del Este estarán afectados los repartos de Campo Florido, Justiz, Altura de Marbella, Ampliación de Marbella, Loma de Santa María, Tarará, Bajurayabo, Pepito Tey, Celimar y La Dominica.

Mientras que en Guanabacoa no habrá agua potable en los repartos de La Gallega, Minas, Barreras, Bacuranao y parte de Peñalver.

Al finalizar el comunicado, la empresa “asegura” que tras la conclusión de los trabajos se volverá a restablecer el servicio de manera paulatina en sus horarios normales.

La falta de agua potable es otro problema que sufren los cubanos en la Isla a diario y ahora es más preocupante porque no pueden cumplir con la medida preventiva de lavarse de manera seguida las manos para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

La Habana, lunes 3 de agosto del 2020 NOTA INFORMATIVALa Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 3 de agosto de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top