fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ahora no es momento de llegar a EEUU”: El mensaje de la administración de Biden a los migrantes

Estados Unidos

“Ahora no es momento de llegar a EEUU”: El mensaje de la administración de Biden a los migrantes

El gobierno de Biden pretende combatir la inmigración mejorando el nivel de calidad de vida en los países de origen y facilitando la migración legal

Migrantes en puente fronterizo y Joe Biden. (Human Rights Watch/ Joe Biden Facebook).

La coordinadora para asuntos de la frontera sur-occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Roberta Jacobson, invitó a los migrantes a ya no llegar a la frontera para ingresar al país.

En una rueda de prensa con medios de habla hispana, Jacobson aseguró que la administración del presidente Joe Biden está trabajando para mejorar la situación en los países con mayor flujo migratorio y así evitar de raíz la salida masiva de sus habitantes en busca de mejores oportunidades.

“La situación en la frontera no ha cambiado. Usted se pone a sí mismo y a su familia o acompañantes en riesgo. Ahora no es el momento de llegar a la frontera de EEUU”, sentenció.

Explicó que la administración de Biden busca restaurar el trato digno a los migrantes, así como el orden y la justicia en la frontera con México, algo que piensan hacer en un “plan de 4 pilares”.

Según lo trazado, en orden de reducir la migración atacando las causas que la provocan, el gobierno de EEUU buscará mejorar la situación de los países con mayores índices de migración, reduciendo la corrupción y así ofrecer bases para la inversión y oportunidad económica en sus propios territorios.

También pretende “fortalecer el estado de derecho” e incrementar el acceso a protección internacional, aumentando el recibimiento de refugiados y “reconfigurando el proceso de asilo para que sea más rápido y justo”.

Con esto, aunado al mejoramiento de los programas de reunificación familiar y migración laboral, el gobierno estadounidense expandirá las formas de migración legal, reduciendo la inmigración.

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno de EEUU trabajará de cerca con los de México y Centroamérica, para la contención del flujo de migrantes y el mejoramiento de las condiciones de vida en estos países que disminuya el mismo.

Entre los países que más migrantes generan hacia EEUU están Honduras, Venezuela, Haití, El Salvador, Cuba y Nicaragua.

Actualmente más de 70 mil migrantes se encuentran esperando sus resoluciones de asilo político en EEUU, entre ellos más de 10 mil cubanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio Prieto

    2 febrero, 2021 at 2:17 pm

    En el año 2014 Biden, siendo Biden Vicepresidente de los EE.UU., el entonces presidente Obama le dio la tarea de crear la Alianza para la Prosperidad de Centro America con miles de millones de dolares para crear las condiciones de vida para esos ciudadanos. Despues de muchos viajes, conferencias, reuniones y ensayos el proyecto fracaso y biden salio con el rabo entre las piernas. Si eso se lograra no fuera de un año para el otro, demoraria una decada si no hubieran corrupcion galopante en esos paises, que se duda. La gente de esos paises necesitan soluciones rapidas y esa nola hay y nadie quiere trabajar para sus nietos; asi que el cuartico se va a quedare igualito; ademas, el gobierno de EE.UU. cambiara y ni se sabe lo que haria el que entre. Biden es una bola de mentira y ademas; lo que esta haciendo es propio de un dictador; no va a durar mucho en su cargo; va pa’ fuera!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top