Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AHS y Uneac apoyan al Movimiento San Isidro y piden que haya diálogo en Cuba

Noticias de Cuba

AHS y Uneac apoyan al Movimiento San Isidro y piden que haya diálogo en Cuba

A través de un comunicado las asociaciones rechazaron la campaña de desprestigio contra los activistas y elogiaron las acciones del MSI

Ángel Santiesteban-Prats mostró su apoyo al MSI. (Angel Santiesteban-Prats Facebook).

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) externaron su apoyo al diálogo pacífico con el Movimiento San Isidro (MSI).

A través de un comunicado, las organizaciones que siempre se han caracterizado por una inclinación a favor del gobierno de la Isla, respaldaron a los artistas y activistas, conscientes de posibles represalias.

“Fue un acto de principios y de honestidad”, dijo a Radio Martí el galardonado escritor cubano Angel Santiesteban.

El mismo advirtió también que los dos firmantes del texto, Randy González y Rafael Jorge Carballosa Batista, podrían sufrir repercusiones por su franqueza.

A su vez, el dramaturgo Yunior García Aguilera, afiliado a la UNEAC, comentó al diario 14ymedio que esta declaración es “una de las más dignas” que se han emitido desde las instituciones culturales.

“Me parece muy valiente, es una posición arriesgada, osada y digna de admiración”, señaló.

García estuvo presente en la manifestación del pasado 27 de noviembre frente el Ministerio de Cultura (Mincult) y fue uno de los 30 artistas que participó en el encuentro con el viceministro Fernando Rojas.

“Con una mezcla extraña de entusiasmo y preocupación hemos seguido los acontecimientos de las últimas semanas referidos al campo de la cultura en nuestro país”, señala la declaración de la Uneac y la AHS.

Asimismo, el texto añade que las demandas de los artistas independientes que han expresado en las últimas semanas son legítimas y rechaza “la violencia como alternativa para dirimir cualquier diferendo entre cubanos”.

En ese sentido, lamenta cómo la prensa oficialista ha abordado el tema, refiriéndose principalmente a la campaña de desprestigio emprendida contra los activistas.

“No será por el camino de la descalificación del otro que avanzaremos hacia un clima de diálogo y respeto mutuo”, señala el texto.

“Estos jóvenes de la UNEAC y la AHS de Isla de la Juventud están pidiendo un entendimiento”, comentó Santiesteban.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top