TECNOLOGÍA
AI Portraits: La nueva moda para selfies
A través de una web que no almacena información personal de sus usuarios, pueden convertir sus fotos en obras de arte
Luego del escándalo que se desató ante los rumores de que la información de quienes usaron la aplicación FaceApp terminó en el departamento de inteligencia ruso, una nueva, no app, sino página web, llegó para la edición de fotografías personales, pero con mayores variantes que la han hecho muy atractiva para sus usuarios.
La página Al Portraits, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), permite a los usuarios transformar una selfie normal tomada en pleno siglo XXI en una obra con los estilos y características de cualquier corriente artística, desde el grabado, barroco o renacentista, entre otros.
Los creadores informaron que la web cuenta con un acervo de 45,000 retratos clásicos, almacenados en una base de datos que contiene obras de arte de diversos estilos; además permite dibujar retratos en resolución 4K.
risos #AIportraits pic.twitter.com/jEFZwD53yy
— renã (@renannovo) July 22, 2019
Es la misma tecnología GAN (Redes Generativas Antagónicas) que se encontraba en FaceApp, que logra la transferencia de datos de un modelo a otro.
Sobre esta página, sus creadores explicaron que “nos empuja hacia una forma intuitiva y lúdica de interactuar con los modelos GAN de última generación”.
Que devuelva la plata el retratista!!! #AIportraits pic.twitter.com/C4axCD3dCu
— Edgardo Vera C. (@edgardo_vc) July 22, 2019
Otra de las características que vuelve a este programa sorprendente, es que no es el usuario quien escoge el estilo, sino que la misma tecnología de la web elige, con base en los rasgos faciales, el que le va mejor a la fotografía.
“El modelo decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a formar el modelo hacia un estilo”, explicaron los investigadores y complementaron que incluso usando varias veces la misma fotografía, esta generaría resultados distintos.
I've waited all day for this website to do my AI portrait and it was 1000% not worth the wait pic.twitter.com/T8teTtFvju
— Jeff Ramos (@ohjefframos) July 22, 2019
Para tranquilidad de quienes decidan editar sus fotos a través de la página, los diseñadores indicaron que ninguna información de los usuarios es solicitada ni retenida y que las fotografías no son almacenadas para ningún propósito, siendo eliminadas al instante de que se envía el resultado al usuario.
Con Información de Miami Diario