Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Canada Vacations reanuda vuelos a Varadero

Mundo

Air Canada Vacations reanuda vuelos a Varadero

Las operaciones se llevarán a cabo dos días a la semana, los viernes y los sábados desde las ciudades canadienses de Montreal y Toronto

Air Canada Vacation reanuda vuelos a Varadero

Air Canada Vacations reanuda vuelos a Varadero. (Foto ilustrativa: Caribb-Flickr)

El turoperador Air Canada Vacations se convirtió en el primero en su país en reanudar operaciones a Jardines del Rey en Ciego de Ávila el pasado 4 de septiembre y ahora reanudará vuelos al balneario de Varadero en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con el medio oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) indicó que las operaciones se llevarán a cabo dos días a la semana, los viernes y los sábados desde Montreal y Toronto.

“Varadero posee una infraestructura hotelera y extrahotelera de alto estándar internacional, que satisface las exigencias de cualquier visitante y permite que en él se puedan realizar paseos, excursiones, city tour, deportes y baños de mar en sus cálidas aguas cristalinas”, afirma la nota.

Según indicó la nota, Air Canada Vacations realiza estrategias en conjunto con las autoridades castristas para intentar alcanzar nuevas operaciones al destino vacacional en la temporada alta que abarca desde noviembre del 2020, hasta abril del 2021.

“Canadá, principal mercado emisor de turistas a la mayor de las Antillas, sigue apostando por Cuba por ser un destino de paz, salud y seguridad”, indicó el medio estatal.

Durante la semana se reiniciaron las actividades en el aeropuerto de Holguín, donde aerolíneas como la alemana Cóndor y otras dos rusas y una francesa volvieron a volar hacia el oriente de la Isla comunista tras meses de no hacerlo por la pandemia.

Pese a que la situación epidemiológica en la Isla continúa empeorando, el Gobierno cubano insiste en abrir los puertos de entrada al país, retrasando el final de la pandemia que en su momento paralizó al turismo en Cuba, su principal fuente de ingresos.

En ese sentido, la cadena hotelera Iberostar intenta promocionarse con 150 agentes de viajes asegurando que la Isla es un destino seguro pese a los números de casos positivos que arroja día a día.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana permanece cerrado y aunque ya se indicó que reanudará sus actividades en los “próximos días”, aún no se tiene una fecha exacta para su reapertura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top