EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air France ha entregado a Cuba más de 130 toneladas de “recursos” durante la pandemia

Mundo

Air France ha entregado a Cuba más de 130 toneladas de “recursos” durante la pandemia

Presuntamente los vuelos están cargados con recursos médicos para enfrentar al COVID-19, además de “equipos, partes y piezas adquiridos para proyectos y programas económicos”

Air France ha entregado a Cuba más de 130 toneladas de “recursos” durante la pandemia

Air France ha entregado a Cuba más de 130 toneladas de “recursos” durante la pandemia. (Foto ilustrativa: Jonathan Gross-Flickr)

La aerolínea Air France ha sido encargada de transportar más de 130 toneladas de mercancía adquirida por el gobierno de Cuba de diferentes países hasta este 13 de agosto, incluyendo insumos médicos.

Directivos de la compañía en la Isla indican que la prioridad ha sido el traslado de productos a La Habana, lo que se realiza semanalmente según informó el oficialista Prensa Latina.

Acorde al medio oficial, los recursos adquiridos por el gobierno son “para preservar y salvar vidas de la población en medio del complejo escenario actual”, refiriéndose a la pandemia de COVID-19.

“Todas las operaciones se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria”, según la televisión estatal.

Aunque se supone que cada vuelo está cargado con recursos médicos para enfrentar la pandemia, además de “equipos, partes y piezas adquiridos para proyectos y programas económicos del país”, lo cierto es que no se ve diferencia en los hospitales de Cuba, carentes de todo material.

Los centros médicos de Cuba aún carecen de equipos de protección para el personal, siguen reciclando guantes desechables e incluso su mobiliario está en mal estado, con sábanas manchadas y rotas y camas viejas, además de los reportes de camillas con gusanos.

Sin embargo, Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo.

Según explicó Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, la compañía francesa ha debido adaptarse ante la disminución de viajes de pasajeros por la pandemia.

Indicó que la empresa creó una mini red de carga a nivel mundial, que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

Actualmente, los vuelos comerciales hacia Cuba solo están autorizados para el turismo que entra a los cayos, una medida establecida por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel en vigor desde el pasado 1 de julio.

Los turistas extranjeros se encuentran en los hoteles de Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, algunos de los principales polos de playa de la Isla, aislados de las ciudades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top