Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Transat reanuda los vuelos a Cuba desde Canadá

Noticias de Cuba

Air Transat reanuda los vuelos a Cuba desde Canadá

La aerolínea canadiense llegará a los destinos turísticos de Holguín y Varadero

Air Transat reanuda los vuelos a Cuba desde Canadá

Air Transat reanuda los vuelos a Cuba desde Canadá. (Foto: Air Transat-Twitter)

La aerolínea canadiense Air Transat retomará sus vuelos hacia varios destinos del Caribe y el resto del mundo como parte de su regreso a la actividad aeronáutica luego de los meses más difíciles de la pandemia de coronavirus.

En el caso de Cuba se planean vuelos directos desde las ciudades canadienses de Montreal y Toronto hasta los destinos turísticos de Holguín y Varadero. Canadá ha sido durante los últimos años el principal mercado emisor de turismo a Cuba, aunque desde el comienzo de la pandemia esa posición paso a manos de los viajeros rusos.

Air Transat ya reinició sus vuelos al caribe con 3 rutas: Montreal – Punta Cana, Punta Cana –Montreal y Montreal – Vancouver. Sin embargo, la planificación para el final del verano y las vacaciones de invierno contemplan la reanudación de 24 rutas aéreas en 16 destinos en EEUU, Europa, el Caribe y la propia Canadá.

Entre las ciudades más importantes hacia donde se retomarán los vuelos está: Francia (París), Haití (Puerto Príncipe), México (Cancún), Portugal (Lisboa) y Estados Unidos (Fort Lauderdale y Orlando).

Los vuelos nacionales de Air Transat contemplan conexiones directas entre las ciudades de Calgary, Montreal, Quebec, Toronto y Vancouver.

En la actualidad Air Transat es una de las mayores aerolíneas de Canadá, tras Air Canada, Air Canada Jazz y WestJet.

Tiene su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, desde hace más de 35 años. La compañía transporta 2.5 millones de pasajeros al año y entre sus filiales agrupa a diversas compañías (Transat Holidays, Nolitours, Jonview Canada) que en su conjunto tienen cerca de 3 mil empleados.

La flota de Air Transat incluye 35 aviones que a julio de 2021 tienen 11.4 años de antigüedad como promedio.

Otras aerolíneas canadienses aumentan los vuelos a Cuba

La aerolínea canadiense OWG planea incrementar sus vuelos al Caribe, incluida Cuba, durante la venidera temporada invernal tras el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales por parte del gobierno de Canadá.

Marco Prud’Homme, CEO de OWG, dijo en un comunicado de prensa que la empresa está lista para asumir el incremento de los vuelos hacia importantes destinos turísticos de la región, que son favoritos de los ciudadanos canadienses como, Jamaica, México, Cuba y República Dominicana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top