Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementarán vuelos a Cuba desde Canadá en la aerolínea OWG

Vuelos a Cuba

Incrementarán vuelos a Cuba desde Canadá en la aerolínea OWG

Directivos de la compañía apuntan a una recuperación del sector de viajes

 Incrementarán vuelos a Cuba desde Canadá en la aerolínea OWG

Incrementarán vuelos a Cuba desde Canadá en la aerolínea OWG. (Foto: OWG-Instagram)

La aerolínea canadiense OWG planea incrementar sus vuelos al Caribe, incluida Cuba, durante la venidera temporada invernal tras el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales por parte del gobierno de Canadá. Los directivos de la compañía prevén un aumento en la demanda de los viajes del sector turismo.

Marco Prud’Homme, CEO de OWG, dijo en un comunicado de prensa que la empresa está lista para asumir el incremento de los vuelos hacia importantes destinos turísticos de la región, que son favoritos de los ciudadanos canadienses como, Jamaica, México, Cuba y República Dominicana.

“Como se indicó en el lanzamiento de la empresa, la visión es renovar la experiencia de viaje con pasajeros felices a más destinos, por lo que no es de extrañar que agreguemos rutas más populares”, explicó el gerente.

Sin embargo, el empresario no dio más detalles sobre las fechas y condiciones exactas de los vuelos al argumentar que “poco a poco haremos los anuncios cuando llegue el momento”, agregó.

OWG es una pequeña compañía de viajes que opera a base de 3 aviones pero, de acuerdo con movimientos inversionistas, agregará un tercer avión para el incremento en la demanda. En la actualidad tiene un Boeing 737-400 con capacidad para 158 pasajeros y ordenó un Boeing 737-800 con 189 capacidades.

La aerolínea canadiense se convirtió en una división de Nolinor Aviation anunciada el 6 de julio de 2020. Su vuelo inaugural partió el 18 de diciembre de 2020, aunque fue planeado originalmente para el 31 de agosto de 2020. En julio del 2020 OWG anunció una asociación con el operador de viajes canadiense Hola Sun Holidays y operará vuelos exclusivos a Cuba en nombre de la empresa.

Desde noviembre pasado la Corporación de la Aviación Cubana S.A. anunció en sus redes sociales que los aviones de OWG iniciarían con la ruta entre las ciudades de Montreal y Toronto y Jardines del Rey, Cayo Santa María —vía Santa Clara— y Holguín.

En 2019 más de un millón de canadienses vacacionaron en Cuba. La cifra significa casi la cuarta parte del promedio anual de viajeros a Cuba que en los últimos tiempos que, antes de la pandemia, llegó a oscilar entre 4 y 5 millones de turistas al año.

Según el portal web de OWG, “todo el equipo de OWG se toma muy en serio las medidas de protocolo sanitario al volar”.

“Nuestra principal prioridad es su seguridad y estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros viajeros. Estamos monitoreando la situación muy de cerca y nos mantenemos al día con todo el equipo regulatorio. También utilizamos los últimos equipos de protección personal y tenemos protocolos de limpieza más estrictos para garantizar la experiencia de viaje más segura posible para los viajeros y la tripulación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top