Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Una estafa, un horror”: así califican turistas canadienses su visita a Cuba

Noticias de Cuba

“Una estafa, un horror”: así califican turistas canadienses su visita a Cuba

La agonía comenzó tras “dar positivo” a la enfermedad del COVID-19

Turistas rusos llegan a Varadero

Turistas canadienses consideran que fueron estafados en Cuba. (Foto ilustrativa: Mintur Cuba – Twitter)

“Una estafa, un horror”, así calificaron dos turistas canadienses su viaje a Cuba. El matrimonio contó al medio local Le Devoir lo sufrido en la Isla durante su visita en el mes de julio.

Claudia Gagné explicó a la cadena TVA Nouvelles que cuando entraron al país, como parte de los protocolos sanitarios a ella y a su esposo les hicieron una prueba PCR en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.

Alrededor de 24 horas después, tres hombres llamaron a la puerta de su habitación en el hotel donde estaban hospedados y comenzó la odisea. “Eres positivo al COVID-19”, le dijo una de las personas.

“Pregunté quién era el positivo, porque éramos dos en la habitación. No lo sabían. Uno de ellos hizo una llamada con su walkie-talkie y finalmente me dijo que era yo”, recordó Gagné.

La mujer cuenta que se negó a ir hasta el hospital a recibir medicación, pues su esposo no podía acompañarla. Desde entonces, aseguró, quedaron confinados con vigilancia frente a la habitación.

Al día siguiente, los volvieron a examinar y como seguía siendo positiva les dijeron que debía abandonar el hotel. “No quería ir. Venía la ambulancia. No tenía elección, debía irme. Mi cónyuge no podía seguirme. Estaba secuestrado en la habitación. Entonces lloré y fui en la ambulancia”, confesó.

Según relata, en el hospital le hicieron una radiografía y otra prueba de COVID-19 que le costaron 90 dólares. Luego, la movieron hacia “un hotel de menos de dos estrellas. Estuve sola y abandonada”.

“Dejé la televisión encendida toda la noche, todas las luces encendidas, dormí completamente vestida, dormí con mi mochila”, dijo la turista, quien pasó 24 horas sin poder comer de tanto llorar.

Gagné fue “liberada -un día después- luego de ser confinada en una habitación de hotel cerrada con candado donde estaba bajo vigilancia”, publicó TVA Nouvelles.

La mujer afirmó que en ningún momento las autoridades cubanas le presentaron pruebas de los resultados de sus PCR. Por eso, y por la manera en que ocurrió todo, cree haber sido víctima de una estafa.

Claudia Gagné y su esposo han reclamado a Air Canada Vacations por la mala experiencia vivida en Cuba. “Les escribí y me dijeron que lamentaban mucho mi percance y que esperaban que yo lo superara”.

También reclamaron a Discount Travel un reembolso por “pérdida de placer y disfrute”. Asimismo, Gagné “desaconseja a cualquier persona que desee viajar” y sugiere “esperar hasta que ya no se requiera una prueba de COVID-19 en el destino antes de irse de vacaciones”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top