ESTADOS UNIDOS
Airbnb demanda a la ciudad de Nueva York
La reclamación se basa en la ley de privacidad de datos

Airbnb, la trasnacional del mercado de hospedaje online, estableció este viernes una demanda contra la ciudad de Nueva York, al obligársele que comparta los datos personales de sus usuarios con agencias gubernamentales.
El gobierno federal de EEUU promulgó una nueva ley que obliga a las plataformas de hospedaje a revelar información sobre los huéspedes. La petición de Airbnb ante la justicia da cuenta que la ley estadounidense es «un acto extraordinario de extralimitación».
La compañía siente que hay una «campaña multimillonaria financiada por el poderoso lobby hotelero de la ciudad» en su contra. La startups está en pleno crecimiento como parte de la era digital y la economía colaborativa. Posee un capital estimado de 30 000 millones de dólares y tiene en la ciudad de Nueva York el mercado más grande dentro de EEUU.
La demanda continua afirmando que las autoridades «no contemplan ninguna causa probable, notificación o revisión legal en conexión con la recopilación masiva de estos datos, y no se imponen restricciones reales en su uso o divulgación».
Los partidarios de la ley dicen que la legislación reprimirá los alquileres ilegales a corto plazo, que según ellos impulsan los precios y hacen que las viviendas sean menos asequibles. La situación de la disputa queda entonces en manos de la justicia.
Con información de: afp
