Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista cubano compite bajo la bandera española

Deportes

Ajedrecista cubano compite bajo la bandera española

El torneo se desarrolló en Gibraltar

Ajedrecista cubano compite bajo la bandera española

El holguinero Renier Vázquez a la derecha. (EFE)

El Festival Internacional Ajedrecístico de Gibraltar en su edición de 2019 culminó con la victoria del ruso Vladislav Artemiev con 2709 puntos de ELO, con 8.5 unidades y sin perder una partida, según reporta el diario Sports.

Allí participaron buena parte de los principales ajedrecistas del mundo entre los que se encuentran Maxime Vachier-Lagrave (2780), Levon Aronian (2767), Wesley So (2765), Yangyi Yu (2764) e Hikaru Nakamura (2749). En total participaron 251 trebejistas.

Entre ellos estaba un cubano que representaba a España, se trata del holguinero Renier Vázquez (2551), quien radica en la península ibérica desde 2002, ocupando el lugar número 13 del ranking español.

Vázquez participó por quinta ocasión en este evento, pero realmente no le fue bien pues solo acumuló 4.5 puntos que le sirvieron para estar en el rezagado puesto 139.

Su carrera en Cuba estuvo marcada por el título en el Campeonato Nacional juvenil de Matanzas (1997).  Pero no consiguió la categoría de gran maestro hasta que no se estableció en España, para la cual también ha jugado en tres ediciones sucesivas en las Olimpiadas Mundiales: 2014, 2016 y 2018.

 

Con información de Cuba Lite

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top