ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecistas cubanas coparon el podio en torneo de Panamá

Deportes

Ajedrecistas cubanas coparon el podio en torneo de Panamá

En la lid compitieron 31 jugadoras de siete naciones

Ajedrecistas cubanas coparon el podio en competencia centrocaribeña

Ajedrecistas cubanas coparon el podio en competencia centrocaribeña. (CMHW)

La Ciudad de Panamá fue la sede del finalizado Torneo Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que vio cómo las representantes de Cuba -lideradas por la campeona nacional Oleiny Linares- se ubicaron en lo más alto del podio de premiaciones.

En la lid, donde compitieron 31 jugadoras de siete naciones, Linares se ubicó rápidamente en la punta desde el primer momento y, tras culminar las jornadas pactadas, sumó siete puntos al igual que la otra cubana, Yerisbel Miranda, pero la favoreció el sistema de desempate.

En la tercera posición se ubicó Lisandra Llaudy, quien acumuló 6.5 unidades luego de derrotar en el cierre a la costarricense Tania Hernández. Más rezagada quedó Maritza Rivas, en un quinto lugar, pero con seis puntos completos a solo una unidad de la líder lo que demuestra lo cerrado que estuvo el torneo.

En cuanto a las variaciones del Elo para el ranking, Oleiny consiguió un total de 28 puntos y de esta forma se encarama nuevamente sobre los 2.200 puntos. Para Yerisbel, quien llegó con 2.314, fue paradójico pues a pesar de ganar el certamen su promedio era tan superior que perdió 1.4 unidades en su acumulado histórico.

Al tiempo que para Llaudy el balance resultó de hasta siete puntos de perdida.

 

Con información de CubaSi  

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top