Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecistas cubanas establecen base de entrenamiento en universidad yucateca

Deportes

Ajedrecistas cubanas establecen base de entrenamiento en universidad yucateca

Las trebejistas ofrecerán una simultánea de ajedrez en saludo al ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer

Ajedrecistas cubanas establecen base de entrenamiento en universidad yucateca

Ajedrecistas cubanas establecen base de entrenamiento en universidad yucateca. (JIT)

Un total de seis ajedrecistas cubanas viajaron hacia la ciudad mexicana de Mérida, capital de Yucatán para establecer una base de entrenamientos con vistas a los próximos compromisos internacionales que asumirán a lo largo del año.

La sede de sus presentaciones será la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde a partir de este jueves comenzaran a desarrollar con atletas locales un torneo bajo el sistema Scheveningen.

Lideradas por la campeona nacional Oleiny Linares, se integran otras cinco féminas: Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy, junto al entrenador Aramís Álvarez para una estancia de varios días.

Por la parte mexicana estarán los maestros internacionales Luis Ibarra, Oscar Sánchez y los maestros FIDE Julio Díaz, Gonzalo Navarrete y Sion Galaviz, además del experimentado Samuel Muñoz, según confirmó Javier Herrera, director de deportes de la UADY.

Para el viernes ocho de marzo está planificada una simultanea gigante con niñas talento en celebración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de promover la práctica del deporte desde edades tempranas.

En la ceremonia de recibimiento estuvieron presentes autoridades del deporte estatal y municipal, y la cónsul de Cuba en la ciudad, Bárbara Nancy González Suárez.

 

Con información de Cubadebate

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top