TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrez: Leinier Domínguez competirá por los EEUU

Deportes

Ajedrez: Leinier Domínguez competirá por los EEUU

Desde hace varios meses el Gran Maestro reside fuera de Cuba

Ajedrez: Leinier Domínguez competirá por los EEUU

Leinier Domínguez. (JIT)

El gran maestro de ajedrez cubano Leinier Domínguez fue inscrito este miércoles como jugador de la Federación de EEUU de ajedrez, tras el consentimiento de la Federación Internacional del Deporte, FIDE por sus siglas en francés. Su periodo de dos años sin competir bajo la bandera de algún país fue lo que avaló su inclusión en el sistema de ajedrez estadounidense.

El cubano había jugado su última partida representando a Cuba en septiembre del 2016. Pero a inicios de 2017 estableció su residencia en EEUU donde trabajaba como comentarista de un prestigioso sitio de internet dedicado a analizar las partidas de ajedrez de las grandes competiciones internacionales. Además, ha sido integrantes de los equipos de asesores de varios grandes maestros.

Hace algún tiempo la comisión cubana de ajedrez había dicho en un comunicado que Domínguez presentaba problemas personales y que estaría un sin representar a Cuba. Ahora los perores temores se han hecho realidad y “el ídolo de Güines” ya no volverá a competir por su bandera con apenas 35 años.

Los rumores de cambios han estado circulando desde que varios ajedrecistas de EEUU ofrecieran su opinión sobre la calidad del cubano y el beneficio que traería su presencia en el equipo olímpico de la nación.

Por ejemplo Tarjei J. Svensen dijo en su cuenta en Twitter, que “de completarse el cambio de Federación, el equipo de EEUU sería más difícil de vencer en la Olimpiada de Ajedrez. La transferencia de Leinier formará un potente equipo junto Caruana, Wesley So, Hikaru Nakamura y Samuel Shankland, todos con ELO superior a 2 700”.

En cambio, representa un varapalo muy fuerte para la federación cubana que suma otra perdida a su lista de grandes maestros pues hace semanas los ajedrecistas Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada también rompieron vínculos con Cuba.

Los resultados fueron evidentes en la última edición de la Olimpiada Mundial de Batumi, Georgia, donde culminaron en el puesto 61, la peor ubicación de la historia.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top