TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al fin Cuba gana en el béisbol, a El Salvador

Deportes

Al fin Cuba gana en el béisbol, a El Salvador

El equipo cubano celebra un tope amistoso contra un todos estrellas de la liga salvadoreña

Al fin Cuba gana en el béisbol, a El Salvador

Eduardo Paret, por primera vez al frente de un equipo Cuba. (VANGUARDIA)

El tope amistoso entre un equipo cubano y una selección de estrellas de la maltrecha y sin tradición liga de béisbol de El Salvador, se inició en la noche de este pasado viernes.

La victoria fue para los cubanos con marcador de once carreras por seis. Los más destacados a la ofensiva fueron el jugador de cuadro Jorge Alomá, con triple y jonrón, pero la totalidad de los bateadores cubanos conectaron al menos un hit.

El picheo rival sin experiencia beisbolera al máximo nivel no pudo soportar la ofensiva cubana, que en la pasada Serie del Caribe fue el principal factor para las derrotas.

Sin embargo, el propio Alomá declaró que: “El pitcher que abrió (Wilfredo Ramírez) era un zurdo de calidad, salía a chocar la bola, cayó un rompimiento cómodo y pude batearle bien”.

Por su parte el debutante manager cubano, Eduardo Paret, segundo lugar con Villa Clara en la recién concluida Serie Nacional, dijo que lo más importante es probar a las figuras jóvenes dentro de un campo de juego internacional.

“Estuvimos tranquilos, teníamos ventaja, pero en el octavo inning se jugó mal a la defensa; además, dejamos a muchos corredores en base, pero el relevo funcionó y nos llevamos el triunfo”, expresó Paret.

El abridor y ganador, Yariel Rodríguez, lanzó seis ininig con una buena recta, pero en ocasiones un poco descontrolada causa por la cual le lograron anotar carreras. En el octavo capítulo vino a la lomita el cerrador artemiseño José Ángel García.

Al ser interrogado por la alineación y el lanzador abridor para el segundo juego, de tres pactados, de este sábado señaló que realizará cambios y en el montículo estará el zurdo camagüeyano Dariel Góngora.

 

Con información de PL

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top