Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Al fin tendremos playoff entre Matanzas y Cienfuegos!

Deportes

¡Al fin tendremos playoff entre Matanzas y Cienfuegos!

La serie finalmente podrá efectuarse a pesar de las incógnitas sobre el estado de forma de los jugadores en ambas novenas

matanzas-vs-cienfuegos

Matanzas enfrentará al plantel de Cienfuegos en los cuartos de final (Foto: Cubadebate.cu)

Luego de una espera interminable, la comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó que la serie de cuartos de final entre el campeón nacional Matanzas y el conjunto de Cienfuegos comenzará el próximo viernes 12 de febrero.

La serie finalmente podrá efectuarse a pesar de las incógnitas sobre el estado de forma de los jugadores en ambas novenas.

En una nota dada a conocer este martes por la CNB, se explica que la decisión tuvo en cuenta que todos los integrantes de ambos equipos resultaron negativos a recientes exámenes para detectar la Covid-19.

Igualmente respondió a la necesidad de que el equipo de Cienfuegos dispusiera de los días de preparación suficientes, tras cubrir varias jornadas de aislamiento.

Esta última medida levantó cierta polémica entre los aficionados yumurinos quienes no podrán contar con su estrella Yurisbel Gracial, al incorporarse este a los entrenamientos de pretemporada en la Liga Japonesa de Béisbol.

Con respecto a este punto la CNB reiteró que a “partir de los reajustes aplicados al calendario del torneo y otras realidades asociadas a la pandemia, los jugadores contratados en Japón han comenzado a viajar a ese país”.

Ello responde, refiere dicho texto a las fechas de sus vigentes permisos de entrada a la nación asiática “y lo imprescindible de evitar sus vencimientos, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas a los procesos de renovación como consecuencia de la pandemia”.

La Federación Cubana de Béisbol había realizado gestiones con los clubes japoneses con el fin de extender la estancia la Serie Nacional de los jugadores contratados en tierras niponas, pero ese plazo ya venció el pasado 5 de febrero.

La nota igualmente da cuenta que el playoff entre Cocodrilos y Elefantes se jugará en días alternos (12, 14, 16, 18 y 20 de febrero), siempre desde la 1:00 p.m. en los predios del estadio espirituano Jose Antonio Huelga. Recordemos que esta serie se define al mejor en cinco encuentros.

En el caso de ajustes debidos “a los protocolos sanitarios establecidos por el país, o detención por oscuridad, el juego en cuestión será reanudado a las 10:00 a. m. del día siguiente”, informa en comunicado.

Por otra parte, se mantiene el seguimiento a la situación de las nóminas de Santiago de Cuba y Las Tunas, a fin de programar la continuidad de sus partidos de cuartos de finales, para luego dar paso a las semifinales.

Hasta el momento los conjuntos de Granma y Pinar del Río son los únicos con boleto a la fase semifinal. Los alazanes superaron en una cerrada serie 3-2 a los Leones de Industriales, mientras que los de Vueltabajo barrieron 3-0 con los gallos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top