Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Al grito de “Libertad” los cubanos hacen retroceder a la policía en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Al grito de “Libertad” los cubanos hacen retroceder a la policía en La Habana

¡Libertad, libertad, libertad!”, pidió el pueblo cubano en la noche de este viernes en las calles

Cacerolazos y bloqueos en el reparto La Palma Arroyo Naranjo por el apagón masivo

En el municipio de Arroyo Naranjo, los vecinos exigieron el restablecimiento del suministro eléctrico en sus hogares. (Collage: Mario J. Pentón y 14yMedio – Twitter)

Las protestas continúan en Cuba ante el descontento popular y, al grito de “Libertad”, varios antillanos hicieron retroceder, en la noche de este viernes 30 de septiembre, a los agentes de la policía enviados para reprimirlos.

En videos compartidos por usuarios en las redes sociales, se aprecia como las masivas protestas que se desataron en La Habana una jornada antes, pasaron de reclamar el restablecimiento de la corriente eléctrica a exigir un derecho básico de cada ser humano: la libertad.

En las imágenes que se han vuelto virales, compartidas por varios internautas esta noche del viernes 30 de septiembre, se aprecia cuando una considerable multitud de antillanos hizo retroceder a agentes del régimen al grito de “¡Libertad, libertad, libertad!”.


Al parecer el clip fue grabado en la céntrica Avenida 31 de Playa, según aseguran usuarios de la red social.

Municipios como Arroyo Naranjo, el Cerro en la capital y Batabanó, en la provincia de Mayabeque, habían sido los precursores de las manifestaciones durante este jueves, a los que se sumaron un día después Puentes Grandes, Guanabacoa, la calzada de Bejucal y el reparto Calabazar, ubicados también en Arroyo Naranjo, y continuaron en las comunidades de Mantilla y la Palma, de ese municipio, además del Cerro.

En un clip difundido en las redes sociales, se escucha cuando una mujer le grita a un alto oficial del Ministerio del Interior (MININT) que iba en una moto “¡Dale pa’ tras, dale pa’ tras! Asqueroso, descarado”, secundada por el resto de los manifestantes.


Así mismo, en muchos otros videos se conoció que el pueblo salió a las calles, cansado de tantas excusas y de que el gobierno quiera seguir adornando la caótica situación que vive el país con viejas consignas que nadie cree.

Ante esta situación y la posibilidad de tener en sus manos un nuevo 11 de julio, el monopolio de las comunicaciones Etecsa, suspendió el servicio de internet, como ya había hecho el jueves, para impedir que en otras provincias y fuera de Cuba se supiera de las protestas.

Sin embargo, esta patética medida no pudo impedir que los videos se difundieran en las redes sociales, y que el mundo conociera cómo habían lanzado a sus tropas a reprimir a un pueblo que solo pide agua y electricidad.

Y es que, hasta ahora, la única respuesta que han ofrecido es que el paso del huracán Ian ha dejado varias afectaciones en el sistema electroenergético nacional, a lo que el país entero se cuestiona la capacidad del régimen para manejar una situación meteorológica que es bastante común en la Mayor de las Antillas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top