Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Al igual que el 11 de julio Etecsa extiende beneficios de sus servicios tras corte de Internet

NOTICIAS DE CUBA

Al igual que el 11 de julio Etecsa extiende beneficios de sus servicios tras corte de Internet

Ante las protestas populares, el régimen castrista ordena desconectar las comunicaciones para evitar sincronización de las manifestaciones

Al igual que el 11 de julio Etecsa extiende beneficios de sus servicios tras corte de Internet

“Está interrumpido el servicio a nivel nacional. Los especialistas están revisando la dificultad para darle solución en el menor tiempo posible.”. (Foto: Periódico Cubano)

Al igual que sucedió el 11 de julio de 2021, el monopolio estatal de las telecomunicaciones, Etecsa; decidió extender la vigencia de los servicios telefónicos que los cubanos le compran a altos precios para compensar el corte masivo de Internet y las interrupciones en las llamadas que ejecutaron durante la pasada noche y madrugada.

Cuando se comenzaron a dar protestas populares en varias zonas de La Habana tras más de 72 horas sin corriente y sin agua potable, el régimen ordenó a Etecsa cortar el acceso a Internet.

Aún no hay una explicación oficial de la “falla”, sin embargo, desde el monopolio estatal indican que las medidas que se toman son teniendo “en cuenta las afectaciones por el paso del huracán Ian y la situación de contingencia energética en el país”.

Beneficios de Etecsa para compensar a los usuarios de la telefonía

Se extiende la fecha de pago de la factura telefónica y de la cuota mensual de nauta hogar, por lo que no se procederá a la desconexión de ambos servicios.

Las horas asociadas a la cuenta nauta hogar que no hayan sido consumidas, serán recargadas adicionalmente a su cuenta, durante los primeros días del mes de octubre.

Se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio.

Operadora de Etecsa: “no le podríamos dar esa información”

La periodista Luz Escobar intentó buscar una explicación al corte de Internet de las últimas horas llamando a la operada del 118 de Etecsa.

“Está interrumpido el servicio a nivel nacional. Los especialistas están revisando la dificultad para darle solución en el menor tiempo posible”, afirmó la operadora del 118, que se identificó como Yusi.

En una actitud robotizada, cuando Escobar preguntó las causas de la “avería” la trabajadora de la empresa que cumple órdenes de sus superiores indicó que “no le podríamos dar esa información”.

Esfuerzos de los congresistas cubanoamericanos por dotar de Internet al pueblo cubanos siguen sin dar frutos

Sobre la necesidad de contar con conexión a la red de redes para que el mundo vea la represión de las fuerzas del orden bajo las orientaciones del Partido Comunista, la congresista María Elvira Salazar dijo que el pueblo cubano no cuenta con Internet satelital por culpa de la falta de voluntad política de la administración demócrata de Joe Biden.

“He exigido a la Administración Biden que ayude al pueblo cubano con conectividad y no han querido hacer lo mínimo. Además, presenté la Operación Starfall, pero la Administración ni siquiera la ha considerado. ¡Es hora de que demos internet al pueblo cubano!”, recordó la congresista por el distrito 27 de la Florida.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top